Autoestima Y Emociones

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ENSAYO
AUTOESTIMA
PÁGINA 4
Los pensamientos, evaluaciones, sentimientos, tendencias de comportamiento, mi manera de ser, comportarme y el carácter; individualmente es como entrar a unaflorería, donde encontramos todo tipo de tamaños, colores, aromas, formas y texturas en las flores, por separado solo veo inmensidad de combinaciones; pero cuando se conforma un ramo, es hermoso verel juego de colores, oler la fragancia de las flores, tal vez se conforme en proporciones distintas, de igual manera es el autoestima.
Para llegar a la autoestima, se necesita subir hastael último piso de las torres gemelas, las escaleras, son autoreconocimiento, autoaceptacion, autovaloración, para cuando lleguemos al auterrespeto, nos encontraremos agotados, un esfuerzo más yllegamos a la autosuperacion, en la cúspide encontramos el autoestima, muchos intentaran destruir o afectar el autoestima de cada uno de nosotros, tal vez lo logren pero quedara el lugar y la bases paravolver a construirla.
La autoestima nos permite enfrentarnos a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo y por consiguiente alcanzar fácilmente nuestros objetivos. Hayindicadores de autoestima positivos y negativos, los positivos se basan en: creer con firmeza, ser capaz, confiar plenamente, reconocer y aceptar mis diferencias. Por otro lado los negativos generan laautocrítica, perfeccionismo, narcicismo, culpabilidad neurótica, e indecisión.
Los desequilibrios del autoestima son como los carritos chocones, e n un momento vamos manejando sube y libremente enla pista, cuando de repente ¡¡zaz¡¡, nos golpea un trastorno psicológico, la inquietud e irritabilidad son inminentes, el problema se puede ir agravando, pudiendo llegar a tener ideas de querer comprarun boletó para conocer el cielo.
Las aguas tranquilas de una alberca son refrescantes, imaginemos que nos sumergimos en esta, cambiamos el nivel del agua, el trastorno afectivo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima y emociones
  • Autoestima Emociones Motivacion Y Autorrealizacion
  • Afecto, emocion, sentimiento y autoestima
  • Emociones y Autoestima
  • Cómo Controlar Las Emociones Para Tener Salud Y Autoestima
  • Inteligencia emociona, y autoestima
  • Emociones, Sentimientos, Autoestima Y Autoconocimiento
  • Relación Entre Autoestima Y Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS