Autoestima

Páginas: 21 (5209 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Deseo ser feliz
La felicidad es un estado de ánimo o un sentimiento caracterizado por la alegría, el amor, la satisfacción o el placer. Una variedad de enfoques psicológicos, religiosos y filosóficos se han esforzado por definir la felicidad e identificar sus fuentes.
Aunque la medición directa de la felicidad presenta desafíos, herramientas como el Cuestionario de Felicidad de Oxford se handesarrollado por los investigadores. En la Psicología Positiva los investigadores utilizan modelos teóricos que incluyen la descripción de la felicidad como un conjunto de emociones positivas y actividades positivas, o que describen tres tipos de felicidad: el placer, el compromiso y el significado.
La investigación ha identificado una serie de atributos que se relacionan con la felicidad: lasrelaciones y la interacción social, la extroversión, estado civil, empleo, salud, libertad democrática, el optimismo, las endorfinas lanzadas a través de ejercicio físico y comer chocolate, la participación religiosa, la renta y la proximidad a otras personas felices .
A continuación podrás ver en detalle cada una de estas habilidades y como intentar mejorarlas.
Como ser despreocupado
Tanto sisiempre estas preocupado, un perfeccionista o un adicto al trabajo, probablemente has envidiado a personas que parecen flotar a través de la vida con gracia, nunca preocupados (como usted) acerca de lo que podría pasar si no hacen esto o hacen lo otro. Tal vez no es la persona más motivada o realizada que has conocido, pero siempre parecen estar contentos. Si usted está en el extremo opuesto delespectro - nunca está satisfecho – debe sentarse, relajarse, y disfrutar del viaje que es tu vida.
1. Haga una cosa a la vez.
Los mayores logros del mundo fueron hechos por personas que dieron a la tarea frente a ellos toda su atención. Hacer frente a múltiples actividades al mismo tiempo puede hacernos sentir eficiente, pero ¿es realmente productivo? ¿Dar a tres tareas el 30% de su atencióndurante tres horas no es tan eficaz como dar a cada tarea el 100% de su atención durante una hora a cada una? Si algo no se merece toda tu atención, tal vez no vale la pena hacerlo en absoluto.
2. Baje la velocidad.
¿Por qué la prisa? Si lo que estás haciendo es lo suficientemente importante como para justificar su tiempo, usted puede hacer que también lo disfrute. Limpiar la casa durante una horacon tu música favorita de fondo es mejor que la limpieza de la casa en mitad de ese tiempo pero en un estado frenético. Además, si uno se está divirtiendo con sus tareas, tal vez otras personas se sentirán tentados a unirse. No se limite a "acabar de una vez" - encontrar una manera de hacer algo cada actividad que esperamos poder hacer.
3. Deja de ser un perfeccionista.
Altos estándares tienensu lugar - cirugía o el diseño de un edificio -, pero cuando se aplica a otras áreas de su vida (su aspecto, la apariencia de su casa, sus aficiones, su escritura, lo que sea) está invitando a la ansiedad en su vida. Eso no quiere decir que no debería haber ninguna norma en todo, es cuando se hace estresado acerca de los detalles cuando necesita preguntarse: "¿Hacer esto ahora me hace realmentefeliz? ¿Me puede hacer una mejor persona? ¿Va a hacer del mundo un lugar mejor? “Por lo general, la respuesta es no. No permita que el perfeccionismo se convierta en el enemigo de tu potencial.
4. Delegue.
Cierre los ojos e imagine su papel en el mundo, se ve usted como Atlas, el Titán mitológico, sosteniendo el peso del mundo sobre tus hombros ¿Siente como usted quiere relajarse, pero lespreocupa que si lo hace, todo se vendrá abajo? Si es así, es necesario delegar algunas responsabilidades. Se podría pensar que los demás no harán un buen trabajo, pero esa es la cosa: nunca lo haré como lo haría. Así que darles responsabilidad, darles consejos, y pasar las riendas. No se sorprenda si cometen errores, simplemente este ahí para apoyarlos, y deje que cometan (y aprender de) sus errores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS