Autoestima

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Ensayo :
Cuando pensamos en el autoestima se nos viene a la cabeza :sentimientos , tristeza , decepción ,enojo alegría o hasta la imagen de alguien feliz o triste.
Pues no estamos del todo mal ,lo que tenemos mal es el verdadero significado de la palabra pues no es como se siente la gente con el resto del mundo o como lo demuestra , el auto estima se refiere a el estima , a el concepto quetenemos de nosotros mismos con , valga la redundancia , nosotros mismos .
Los medios de comunicaciones han usado por muchos años el ataque psicológico para vendernos la idea de cómo es una personaperfecta, desde que comer , como vernos hasta que usar y que hacer ; esto tiene un gran impacto en el autoestima de un adolescente ya que es la etapa en la que se forjara su actitud y su forma dever la vida , una etapa difícil ya que tiene cambios hormonales tanto en hombres como mujeres, y los medios de comunicación y mercadotecnia aprovechan esto con fines lucrativos y de interés propio sinpensar en el bienestar del publico en Gral. .
Y no conformes con esto usan la publicidad para llegar a la población adolescente pues es la mas receptora después de los niños menores de 5 años .Haciendo uso de estos métodos de venta en el adolescente se pueden presentar desde un a baja autoestima pasando por una depresión , hasta desordenes alimenticios o emocionales por la imagen que losmedios venden a un adolescente de lo que esta bien para ellos (los adolescentes ) y para el resto del mundo .
Un adolescente es sumamente susceptible ante cualquier estimulo externo , desde un beso ,un abrazo hasta un sonido , una imagen tiene alrededor de 5 veces mas impacto en el subconsciente que un sonido y por lo Gral. los medios utilizan imágenes ocultas o imágenes visibles con mensajestras contexto que llegan al subconsciente del adolescente y lo perturban desde adentro en su autoestima .
Entiéndase que el impacto es mayor ya que en esta etapa el adolescente pasa por cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS