Autoestima

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Desde allí podemos las madres enseñar a nuestros hijos una buena autoestima, tenemos la costumbre enseguida de definirlo como (caprichoso) cuando el bebe no entiende losporque de determinadas acciones de sus padres, ni tiene porque entenderlas, no alcanza su maduraciòn, para eso entonces el bebe esta siendo lo que vos formas.

Muchasveces al dìa el bebe escucha palabras donde lo comienzan a definir, en el paso de los años el sabrá perfectamente que es un perfecto idiota, marca registrada de lasfalencias de sus padres.

Se puede evitar, si por supuesto que si con un poco de interés paternal esto cambia, si tenes que corregir a tu bebe hacelo pero desde el lugar dela contenciòn firme, que en todo momento a pesar del NO que sienta que es amado y no tildado de la clasificacion de caprichoso, porque eso en los tres o cinco años deseguir asì el niño siente que es malo, rebelde y se lo castiga por una conducta no aceptada y se siente culpable por no poder sentirse querido, su subconsciente grabo con unpuntaje de 10 que es caprichoso y va a crear experiencias de capricho, una y otra vez, porque? Porque asì lo programaron.

Esto sigue en la adolescencia con relacionesconflictivas, con mala comunicación y cada vez mas se afirma la creencia de un padre o una madre sin plena consciencia de las palabras que emiten y sin casiresponsabilidad de lo que están creando.

En la adultez después de muchos fracasos por ser aceptado y asimilando que uno es así, se resigna, ya esta paso el tiempo, los padresmurieron pero dejaron una huella indeble en su subconsciente. Este es un pequeño ejemplo de lo que nos dicen nuestros padres y de lo que nosotros decimos como padres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS