Autoestima

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
AUTOESTIMA
la autoestima, también denominada amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.El término suele confundirse con el narcisismo o el coloquial ego (egocentrismo), que referencia en realidad una actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante los demás, y nola verdadera actitud u opinión emocional que este tiene de sí. Es un aspecto básico de la inteligencia emocional.

ELEMENTOS DE LA AUTOESTIMA
Autoconocimiento: se entiende el reconocimiento de todaslas partes que componen la personalidad y sus manifestaciones; es conocer las necesidades y habilidades propias.
Autoconcepto: Son todas las creencias y pensamientos que se tienen acerca de símismo y que se manifiestan en la conducta. Por ejemplo, el concepto de ser inteligente o tonto, creerse bella o fea, etcétera. Es importante que tal como la persona se concibe a sí misma, así actúe; lasiguiente frase refleja lo que es el autoconcepto.
Autoaceptación: Consiste en admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir, ya que sólo a través de laaceptación se puede transformar lo que es susceptible de hacerlo.
Autorespeto: Consiste en atender y satisfacer las propias necesidades, valores; expresar y manejar los sentimientos y emociones, sinhacerse daño ni culparse, buscar y valorar todo aquello con lo cual la persona se siente orgullosa de sí.

FORTALECER LA AUTOESTIMA
La autoestima se proyecta en el placer que uno tiene de estarvivo a través de un rostro, un ademán, en el modo de hablar y de moverse.
La autoestima se expresa a sí misma en la tranquilidad con la que se habla de los logros o de los defectos de forma directa yhonesta, pues uno está en amable relación con los hechos.

La autoestima se expresa en el gusto que la persona experimenta en dar y recibir cumplidos, en las expresiones de afecto y aprecio.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS