autoestima

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico ¨Santiago Mariño¨
Sede: Barcelona
Sección: JD










Psicólogo: Bachilleres:
Antonio Arévalo CI: 25624555 Daviana TayupoCI: 23518931 Alexika Alfonzo


META

La meta desde la perspectiva conceptual es un límite que marca  hasta donde se quiere llegar.
Teniendo eso como base conceptual, en la metodología SIGOB, es la unidad de contención de un conjunto de Metas Intermedias , acciones o actividades orientadas a concretar un objetivo determinado (cumplir la meta trazada),  un programao un proyecto que ha sido priorizado por el Gobierno dentro de un lapso de tiempo determinado.

GRUPO Y SUS TIPOS

El conjunto de, por lo menos dos individuos, que interactúan entre sí y comparten objetivos en común se denomina grupo.

Los tipos de grupos son:

Primarios
Secundarios
De referencia
Formales
Informales
De pertenencia

CONDUCTA HUMANA Y SUS TIPOS

Es elmodo de ser del individuo y el conjunto de acciones que realiza con el fin de adaptarse a un entorno. Es la respuesta a una motivación, traduciéndose motivación como todo lo que impulsa a un individuo a realizar una conducta.

Hay tres tipos de conducta principales: agresivo, pasivo y asertivo. 

RAZONAMIENTO Y SUS TIPOS

Se entiende a la facultad que permite resolver problemas,extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. En sentido más restringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento:
El razonamiento argumentativo en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de unrazonamiento.

El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresanconocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis. Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento lógico. Por ejemplo el razonamiento deductivo (estrictamente lógico), el razonamiento inductivo (donde interviene la probabilidad y la formulación de conjeturas) y razonamiento abductivo, entre otros.


PERSONALIDAD Y SUS TIPOS

Puede definirse también como elpatrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Entre los tipos de personalidad tenemos:

*El reformador: Idealista, de principios. Éticos,concienzudos, bien/mal. Profesores y cruzados; también quieren hacer el bien pero temen cometer errores. Organizados, ordenados y fastidiosos, derivan en críticos y perfeccionistas. Problemas con la ira reprimida e impaciencia. En su mejor estado: sabios, realistas nobles y moralmente heroicos.
*El ayudador: Preocupado, interpersonal. Empáticos, sinceros, cálidos. Amistosos, generosos y sacrificados;también pueden ser sentimentales, halagadores y complacientes. Les gusta estar cerca de otros y hacer cosas por otros para ser necesitados. Problemas con hacerse cargo de ellos mismos y reconocer sus propias necesidades. En su mejor estado: generosos y altruistas y tienen amor incondicional por ellos mismos y otros.

*El triunfador: Adaptable y orientado al éxito. Seguros de sí mismos, atractivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS