autoestima

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Marco Legal de la Bioética.
Legislación civil.
Rama del derecho que señala obligaciones especificas para el profesional de la salud.
Responsabilidad profesional civil.
*Es la obligación deresponder a nuestros actos o delos que actúen por orden nuestra ante la sociedad, concretándose a la reparación del daño y la indemnización.
*La obligación que hace de un imperativo legal, serefiere a las obligaciones señaladas por una norma verídica.
*Los convenios que producen o transfieren de derechos toman el nombre de contratos. Para que exista un contrato es necesario que existael conocimiento de las partes y un objeto que pueda ser objeto de ello, en este caso es la prestación de un servicio profesional.
Responsabilidad Profesional Civil.
*Negligencia.- Cumplimientode una obligación conociéndola y teniendo los recursos necesarios para llevarla acabo.
*Impericia.- Falta de conocimientos técnicos y científicos en una persona que por su preparación académicaesta obligados a conocer. El medico general no tiene los mismos que el medico especialista.
*Dolo.- Se entiende de cualquier sugestión o artificio empleado, para inducir a error o mantener enel algunos de los contrastantes.
*Proceso civil.- Es el conjunto complejo de actos divididos en dos estepas denominadas.
*Instrucción.- Tiene como objetivos instruir al juzgador sobre ellitigio a efecto que pueda resolver el conflicto de intereses existentes entre las partes.
Fase postulatoria.- Las partes exponen sus pretensiones, afirmaciones y negaciones acerca de los hechos.Fase probatoria.- Cada una de las partes presenta al juzgador las pruebas que le permitan un conocimiento objetivo sobre la controversia de intereses.
*Juicio.- Consiste en el pronunciamiento dela sentencia judicial que resuelve el conflicto de intereses, la sentencia la dicta el juez que ha seguido la instrucción después de estudiar y analizar el pendiente correspondiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS