Autoestima

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
TEMA: AUTOESTIMA
Integrantes:
Ascona Chota, Cindy
Lopez Martinez, Roxana
Aliano, Rosmery
Ormeño Vazquez, Jorge
Ventura campos, Richard

La autoestima es la valoración, generalmente positiva,de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.la autoestima es un sentimientovalorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. hay psicólogos que definen a la autoestima como la función del organismo que permite laautoprotección y el desarrollo personal, ya que las debilidades en la autoestima afectan la salud , las relaciones sociales y la productividad.
La autoestima también suele ser un valor analizado desde laautoayuda, con miles de libros que enseñan como protegerla e incentivarla. Sin embargo, hay sectores de la psicología que creen que la autoayuda puede ser perjudicial para el individuo, ya que promueve unperfil narcisista que afecta a las relaciones sociales.

¿CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA?
va desarrollándose poco a poco a lo largo de la vida, cada etapa aporta en mayor o menor grado, experienciasy sentimientos, que darán como resultado una sensación general de valía e incapacidad. En la infancia descubrimos que somos niños o niñas, que tenemos manos, piernas, cabeza y otras partes de nuestrocuerpo. También descubrimos que somos seres distintos de los demás y que hay personas que nos aceptan y personas que nos rechazan. A partir de esas experiencias tempranas de aceptación y rechazo delos demás es cuando comenzamos a generar una idea sobre lo que valemos y por lo que valemos o dejamos de valer.
Durante la adolescencia, una de las fases más críticas en el desarrollo de la autoestima,el joven necesita forjarse una identidad firme y conocer a fondo sus posibilidades como individuo; también precisa apoyo social por parte de otros cuyos valores coincidan con los propios, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS