autoestima

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Importancia de la fase preescolar en la educación inicial.
La educación preescolar es fundamental en el desarrollo humano. En la edad preescolar se sientan las bases, los fundamentosesenciales para todo el posterior desarrollo infantil, así como la existencia de grandes reservas y posibilidades que en ella existen para la formación de diversas capacidades, cualidades personales yel establecimiento inicial de los rasgos del carácter. Los niños y niñas que reciben una educación preescolar adecuada, tienen mayores logros en las áreas cognitiva, lenguaje, motriz,socio-afectiva. Esta preparación les permite enfrentar de mejor manera el primer grado y algunos especialistas aseguran que esta preparación les ayuda no sólo en todo su período de aprendizaje, sino que ensu vida profesional y afectiva.
De aquí la importancia de que cada docente conozca afondo en que consiste cada una de las áreas del desarrollo infantil. De ahí él o ella podrán adecuar yenfocar sus planeamientos a la estimulación máxima de cada uno de éstas áreas, y de esa manera fortalecer el proceso de desarrollo de cada uno de sus estudiantes.
El conocer las áreas de desarrolloy las conductas esperadas que cada niño debe presentar en cada una de ellas a su edad, le permite al docente detectar anomalías o retrasos que puedan presentarse en el desarrollo de un alumno.Si estas anomalías o retrasos son presentadas por un estudiante, el conocer las áreas del desarrollo le permite al o la docente reforzar, y estimular aquella área en la que el niño falle, yayudarle a alcanzar al resto de sus compañeros.
El docente debe procurar siempre brindar espacios, actividades, ejercicios o técnicas, donde se estimulen paralelamente, la parte cognitiva,motriz, de lenguaje y socio-afectiva del niño
Esta es la única manera de que se alcance el desarrollo integral óptimo en un niño, lo cual es el objetivo culminante de la educación preescolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS