AUTOESTIMA

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
PROCESO PSICOLOGICO DE LOS 14 AÑOS
El proceso evolutivo se acelera de manera muy considerada, todo es tan rápido que genera confusión y descontrol de sus emociones y sentimientos lo angustia, y eltemor lo invade, frente a esto no sabe como actuar y mucho menos logra saber con precisión que es lo que quiere.
Su mente:
Antes se limitaba a entender y memorizar, a los 14 esto cambia ahora seobserva un primer destello de pensamiento propio pero es muy pobre y débil por lo que su capacidad de análisis y síntesis es poco profundo por tanto si se les exige se aburren, se sienten mal y renunciana seguir adelante, se enfadan con facilidad.
Exigirles análisis y síntesis no es conocerlos bien.
Sus preguntas son directas lo que las hace ricas e
Interesantes, responden con brevedad aunquelos temas sean muy profundos, al exigirles esto los hace sentir mal despertando estados de agresividad; en el aula las mesas redondas no deben superar los 45 minutos y las actividades en clases debenser muy puntuales y claras para que no les generen estados de ansiedad, especialmente aquellas asignaturas que exigen gran capacidad de análisis.
Su memoria:
Su saber es entender y recordar por esolo que saben de memoria es lo que sienten que saben; dentro de un año o dos ya no pensaran igual, sus conceptos y saberes serán mas valiosos.
Como docentes en este momento es un error pensar que sonmas grandes por lo que es muy pertinente ser muy claros en las explicaciones para que puedan ser muy entendidas y retenidas.
En matemáticas recordar brevemente algunos conceptos anteriores no estaráde mas.
Su inestabilidad:
Pensamiento pobre y una afectividad nueva, inestable y muchas veces tiránica, mal conceptualizada y mal comunicada la orientación espiritual sus amistades en estainestabilidad brillan y se nublan. Los docentes son amados y también odiados en medio de esta inestabilidad.
El formador de esta etapa de la vida debe ser muy ágil, el desarrollo de las temáticas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS