autoestima

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Autoestima


Es un conjunto de tendencias de comportamientos, pero dirigidos a nosotros mismos, esto se lleva a cabo mediante percepciones, pensamientos, evaluaciones y sentimientos que debemosexpresar hacia nuestra manera de ser y comportarnos y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En conclusión se trata de confianza y el respeto que debemos sentir hacia nosotros mismos yreflejarlos en cada uno de los desafíos que presentan en nuestras vidas.


Preocupación por la imagen personal


a.- Valores sociales: La imagen personal es importante cuidarla ya que es loprimero que los demás ven de nosotros. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior. Cuando hablamos de imagen personal, no nosreferimos solamente al atuendo que se lleve, si no que es algo mas amplio que va mas allá de lo exterior que abarca también los rasgos físicos, posturas y movimientos al sentase, caminar, al saludar, altono de voz, al mirar, la risa, la higiene, la cortesía, la educación, entre otros.

La imagen personal es la carta de presentación de una persona, el cual debe ir acompañada del control verbal yno verbal.

b.- Autoconcepto del YO Personal: Es la forma de mostrar de manera honesta nuestra forma de ser y los valores con los cuales hemos crecido.
Consiste en mostrar nuestros pensamientos ycaracterísticas más relevantes como: virtudes y metas, incluyendo la auto-consistencia y el YO ideal, moral, ético y espiritual.

c-. Autoconcepto del YO Profesional: es la forma de mostrarnosante la sociedad, luego de habernos formado de manera académica, teniendo ideas diferentes con el fin de desarrollarlas y llevarlas a cabo en el ámbito laboral y social, aplicando los valores adquiridosen tu formación.


Tareas del Desarrollo Profesional


Es un proceso de formación continua a lo largo de toda la vida profesional que produce un cambio y mejora de las conductas, en la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS