Autoestima

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
SESIÓN EDUCATIVA
1) PLANEACIÓN
* TEMA: la autoestima y el proyecto de vida.
* TÍTULO: la autoestima como herramienta fundamental en el proyecto de vida.
* Objetivo
Al finalizar la sesión los jóvenes de noveno octavo de la institución Antonio prieto de la ciudad de Sincelejo deben tener claro los conceptos de la autoestima y como este es el pilar fundamental en suproyecto de vida.
Grupo al que se dirige: comunidad juvenil del octavo noveno de la institución Antonio prieto de la ciudad de Sincelejo.
* Fecha y hora: junio 02 de 2011 ----2 :30 pm
* Técnicas: discusión en grupo, lluvia de ideas, testimonios.
* Ayuda educativa: folletos.
* RESPONSABLE: HEINER ROJAS, EIVER SANES, MICHAEL MUÑOS, YESICA MARTÍNEZ, JUAN FARAH.

2) EJECUCIÓNMOTIVACIÓN O PRESENTACIÓN:

* SALUDO: en esta oportunidad vamos a trabajar y a dialogar el tema relacionado con la autoestima y su relación con el proyecto de vida, también como es la mejor forma de hacer nuestro proyecto de vida y la forma de ejecutarlo sin mayores problemas.
* PRESENTACIÓN: mucho gusto soy estudiante de V semestre de medicina de la universidad de sucre quien tendré elgusto de compartir este espacio tan importante para ustedes donde podremos aclaras muchas dudas acerca de la autoestima y el proyecto de vida, sabemos que es tema de todos los días, pero tan importante que vale la pena aprenderlo bien.

* TEMA Y TITULO
La razón por la cual estoy aquí es para hablarles sobre
* TEMA: la autoestima y el proyecto de vida.
* TÍTULO: la autoestimacomo herramienta fundamental en el proyecto de vida.

IMPORTANCIA QUE TIENE EL TEMA PARA LOS PARTICIPANTES:
La baja autoestima contribuye a problemas mentales. Si usted siente que es digno usted se va a comportar de acuerdo a esta creencia y va a vivir una vida feliz. Si usted se siente orgulloso de usted mismo usted va a tener seguridad en usted mismo y va a poder intentar nuevas cosas.Usted se va a respetar a usted mismo inclusive si comete errores. Usted no se va a comparar con otras personas y nunca va a humillarlas porque usted creerá en usted mismo. Usted tendrá una dirección positiva en su vida, y esto es el pilar fundamental en el proyecto de vida, ya que una persona que no se valora asi mismo que metas podrá tener?. Una valoración positiva de si mismo trae consigo muchosbeneficios, entre ellos esta la realización del proyecto de vida de forma que se hace más fácil para la persona ejecutarlo.
La baja autoestima lo va a hacer sentir inapropiado en la vida y lo va a llevar a creer que usted no merece cosas buenas. Sus elecciones serán erróneas y sus metas serán negativas y tendrá comportamientos destructivos. 
Además la autoestima es importante porque es el primerpaso en creer en usted mismo. Si usted no cree en usted mismo, otras personas no creerán en usted. Si usted no puede encontrar su grandeza, los demás no la encontraran. La autoestima tiene grandes efectos en su pensamiento, emociones, valores y metas.
OBJETIVO A ALCANZAR:
* por lo tanto esperamos que al finalizar estas horas de trabajo ustedes logren tener bien en claro el concepto de laautoestima, proyecto de vida, y como estos se relacionan para tener una vida mental saludable en todos los aspectos.

AGENDA DE TRABAJO:
Presentación
Introducción al tema: la autoestima y el proyecto de vida.
Importancia del tema
Desarrollo de la temática
* concepto y componentes de la autoestima.
* Consecuencias de la alta autoestima.
* Autoestima para qué? Y el proyecto devida.

METODOLOGIA DEL TRABAJO:
Esperamos por lo tanto su participación en esta actividad concretándola como experiencia por lo tanto queremos que sea una tarde interactiva entre todos los presentes para ello se dividirá el grupo en subgrupos de 6 personas cada uno para tener una mejor interacción y al final hacemos las conclusiones con el grupo en general.

B). REALIZACION O DESARROLLO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS