Autoestima

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
u.e.instituto “Alcazar del centro”
Catedra: ciencia de la tierra




























Nombre: Yunexsy Rubio
C.I:23775246Turno: sabatino
Semestre: 4ª
Profesor: petra






Caracas 12 de mayo del 2012
Introducción



Capa gaseosa que rodea al planeta Tierra, sedivide teóricamente en varias capas concéntricas sucesivas. Estas son, desde
la superficie hacia el espacio exterior: troposfera, tropopausa, estratósfera, estratopausa, mesosfera y termosfera.
La atmósfera es uno de los componentes más importantes del clima terrestre. Es el presupuesto energético de ella la que
Primordialmente determina el estado del clima global, por ello es esencialcomprender su composición y estructura. Los
Gases que la constituyen están bien mezclados en la atmósfera pero no es físicamente uniforme pues tiene variaciones
Significativas en temperatura y presión, relacionado con la altura sobre el nivel del mar




































La afmofera


La atmósfera (del griego ἀτμός, «vapor» o «aire», y σφαῖρα,«esfera») es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo que tienen atmósferas muy profundas.


La atmósfera es la capa gaseosa queenvuelve la tierra y que se mantiene unida al planeta por la fuerza de la gravedad. Entre sus funciones más importantes cabe destacar que provee a los seres vivos de gases imprescindibles para la vida, forma parte del ciclo hidrológico, nos sirve de protección frente a los rayos cósmicos y distribuye la energía del sol por toda la Tierra.
 
 La atmósfera terrestre:


La altura de la atmósfera dela Tierra es de más de 100 Km., aunque más de la mitad de su masa se concentra en los seis primeros Km. y el 75% en los primeros 11 Km. de altura desde la superficie planetaria. La masa de la atmósfera es de 5,1 x 1018 Kg.

La atmósfera terrestre protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entreel día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos

Composición de la afmofera

Casi la totalidad del aire (un 97 %) se encuentra a menos de 30 km de altura, encontrándose más del 75 % en la troposfera. El aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuestopor un solo gas ().

▪ Nitrógeno: constituye el 78% del volumen del aire. Está formado por moléculas que tienen dos átomos de nitrógeno, de manera que su fórmula es N2. Es un gas inerte, es decir, que no suele reaccionar con otras sustancias.
▪ Oxígeno: representa el 21% del volumen del aire. Está formado por moléculas de dos átomos de oxígeno y su fórmula es O2. Es un gas muy reactivo y lamayoría de los seres vivos lo necesita para respirar.
▪ Otros gases: del resto de los gases de la atmósfera, el más abundante es el argón (Ar), que contribuye en 0,9% al volumen del aire. Es un gas noble que no reacciona con ninguna sustancia.
▪ Dióxido de carbono: está constituido por moléculas de un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno, de modo que su fórmula es CO2. Representa el 0,03%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS