autoestima

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
.- “La persona más influenciable con la que hablaras todo el día eres tú. Ten cuidado entonces acerca de lo que dices a ti mismo”. Autor: Zig Ziglar.
La importancia de una autoestima positivaradica en que esa es la base de nuestra capacidad para responder de manera activa y positiva a las oportunidades que se nos presentan en el trabajo, en el amor y en la diversión. Además, es la base de esaserenidad de espíritu que hace posible disfrutar de la vida.

El desarrollo de la autoestima es un proceso continuo y cambiante relacionado con ciertos elementos y juicios que va construyendo lapropia persona.
- “Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora”. Autor: Louise L. Hay
La autoestima se va desarrollando alo largo de toda nuestra vida a través de las experiencias por las que pasamos. Si estamos con personas que no nos aceptan, que nos ponen condiciones para querernos disminuye la autoestima. Si nosvaloran por nuestros logros, nuestra belleza, nuestra simpatía, nuestras posesiones seguramente no saldremos muy bien parados; aprenderemos a desvalorizarnos.
Muchas personas basan su autoestima enconceptos que están más cerca de la fantasía que de la realidad, hay incluso personas con vidas ejemplares que se auto-desprecian hasta llegar a considerarse impostoras, piensan que sus logros son fruto dela casualidad o la suerte, y no de su esfuerzo o talento. Eluden situaciones en las que puedan ser observadas de cerca o corran el riesgo de exponer su identidad. Hay personas altas que se consideranbajas, delgadas que se consideran gordas, guapas que se consideran feas, no importa la imagen que nosotros veamos, la baja autoestima hace estragos en el trato que se infringen a sí mismos

“Laspersonas somos como actores que actúan para los demás, pero actúan de forma muy diferente cuando están en el escenario que cuando lo hacen entre bastidores”
Erving Goffman

La representación de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS