autoestima

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Definición
Es el soporte que uno tienen para sostenerse de sí mismo es con el escudo que cuenta para no pasar por deficiencias de valores, es como una protección a nuestra escala así comojerarquía de valores con los cuales contamos, una buen medicina a los antivalores, que actualmente abundan en nuestra sociedad. La Autoestima también nos sirve más allá del respeto y aceptación que tengamospor nosotros mismos, es nuestra identidad, nuestra autenticidad, la valoración que tenemos como seres humanos a los ojos de los demás y ante todo.
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestroser, de nuestra manera de ser, de quienes somos, del conjunto de rangos corporales, psíquicos y espirituales que configuran nuestra personalidad. Es nuestra manera de percibirnos y valorarnos.
¿Cómose forma la autoestima?|
Está demostrado que todos los seres humanos nacemos dotados de potencialidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales latentes. Entre estas potencialidades latentesse encuentra la autoestima.
 “el desarrollo de la autoestima depende muchísimo del tipo interacciones que tengamos con las personas que nos resultan significativas, en particular durante lainfancia. Si nuestros padres, compañeros y maestros nos aman, nos sentimos confirmados en nuestro amor propio. Si demuestran fe en nuestro potencial y en nuestra capacidad de desarrollarnos, nosotros tambiénsentimos que podemos hacerlo”.
Desde el momento mismo en que somos concebidos, cuando el vínculo entre nuestros padres se consuma y las células sexuales masculina y femenina se funden paraoriginarnos, ya comienza la carga de mensajes que recibimos, primero de manera energética y luego psicológica.
Se va construyendo antes del nacimiento. Un niño esperado, deseado, amado, tiene un lugarpositivo y propiciatorio, un lugar valorativo desde donde empezar a construir una adecuada autoestima.
A medida que va creciendo, las miradas y las voces de los adultos significativo le ayudan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS