Autoestima

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
I. INTRODUCCIÓN

La vida esta llena de desafíos, desde el momento en que nacemos tenemos el reto de ser hombres de bien. Después sigue la lucha de permanecer firmes en la vida a pesar, y se presentan diversos factores que se interponen en nuestro camino y debemos vencer esos obstáculos, alimentando y fortaleciendo nuestro hombre interior.
El camino continua con dos ares importantes: laprimera consiste en formar nuestro carácter. La segunda área es desarrollar una vida donde los propósitos de nuestra vida podamos alcanzarlos
En cada una de estas etapas encontramos obstáculos, en el corazón del hombre se encuentran la mayor parte de los problemas con los que nos enfrentamos, tales como: la duda, el temor, la inseguridad, el rencor y otros sentimientos que se anidan en él afectandonuestra vida y el libro en el cual esta basado este ensayo es una herramienta, que nos puede ayudar al creyente a detectar la raíz de sus problemas y lograr la restauración del corazón.


























Durante la infancia nuestro corazón es sensible a recibir heridas; estas son causadas por situaciones que vivimos en donde nuestra autoestima o dignidad esagredida; entre más cercanos sea el lazo que no une con quien nos está causando el daño, mayor será la herida provocada en nuestro interior.
Todas las personas, de una u otra forma, hemos sido heridas, algunas lo han superado, otras no. Ya no hay forma de cambiar nuestro pasado, pero nuestro presente si. Los ajustes que hoy hagamos a nuestra vida nos preparan para un mañana mejor.
Nos pueden haberocurrido cosas difíciles, las cuales marcaron nuestra vida. En primer lugar

1. Quedar huérfano de madre
Esto es algo similar a lo que ocurre cuando los padres están presentes pero no desarrollan una paternidad correcta, porque hay quienes a pesar de tener a sus padres biológicos, a estos pareciera no importarles como están sus hijos o tienen un comportamiento incorrecto con ellos, no encontramos enéstos últimos una imagen correcta a la cual imitar o seguir su ejemplo, por esa razón, muchos hijos crecen con falta de identidad
Oro caso es cuando los padres no están presentes en la etapa de la infancia de sus hijos y que debido al trabajo los dejan al cuidado de terceras personas.
Hay ocasiones donde el padre de familia que su hijo fuera varón y es su lugar tuvo niña y tomo una actitud derechazo.
Falta de padres debido a que murieron. Todas estas son circunstancias que provocan que un infante crezca con vacios en el corazón

2. Que tus hermanos te aborrezcan
Cuando los padres marcan diferencias en sus hijos, dando preferencias a uno sobre otros, indirectamente provocan un conflicto entre los hijos. Por una parte unos se sentirán menospreciados y se levantaran contra elconsentido de los padres.
3. No te hablan pacíficamente
Las palabras producen un efecto en nosotros, mientras una palabra buena puede motivarnos, una palabra negativa puede hundirnos. Nuestra vida actual puede ser el producto de las palabras que recibimos durante nuestra niñez o adolescencia .las palabras negativas golpean nuestra autoestima, formando un concepto muy negativo acerca de nosotros.
4.Ser despojado
Esto puede hablarnos de despojos que hemos sufrido de herencias, regalos, posesiones.
5. Ser aprisionado
Hay quienes tienen malos recuerdos de su infancia acerca de situaciones en donde fueron encerrados como castigo, encadenados o amarrados.
6. Comentarios de terceros
Mentiras que dicen acerca de nosotros, a causa de ellos muchas relaciones se rompen, y al igual sucede conlas calumnias.
7. Acoso sexual
Este se da más en el caso de niños o adolescentes quienes sufren por parte de sus hermanos mayores, tíos u otros familiares cercanos, que se aprovechan de su fuerza o autoridad que tienen sobre ellos para molestarlos, lo cual puede darse también por parte de un padrastro o madrastra o personas que cuiden de los niños.
8. Ser acusado injustamente
Un ejemplo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS