autoestima

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
En la dimensión escolar el niño se evalúa para ver si da la talla en comparación con los modelos planteados por los padres o maestros en cuanto a su rendimiento y rol esperado de un estudianteideal. El niño también se compara con sus compañeros en el rendimiento académico.
En la dimensión física la apariencia de su cuerpo y la presencia que éste pueda ofrecerle al niño serán aspectos aevaluar, además claro, de las habilidades y capacidades físicas que estén desarrolladas o estén en el proceso de desarrollarse.En este apartado es de suma importancia tener cuidado con los modelos físicosimpuestos por la sociedad ya que pueden iniciarse algunos síntomas de un trastorno de alimentación, por lo que es vital que la familia este al pendiente de estos aspectos físicos.
Diagnóstico deautoestima en los niños
El diagnóstico de autoestima en un niño se lleva acabo con herramientas como informes personales, por medio de medios gráficos, entrevistas con el niño y los padres de familia,además de utilizar instrumentos ampliamente validados.

El diagnóstico puede hacer referencia de si se trata de un déficit de autoestima situacional o de rasgo, y relacionarla con el nivel conductual ycognitivo respecto a la propia persona.
Diagnóstico por dibujos: Se le presentan dibujos o tarjetas en donde se representan diferentes escenas o conductas en las que pueda expresar si se identificacon ellas o no. Este tipo de diagnóstico se utiliza preferentemente con niños menores de 8 años ya que a veces los conceptos no son comprendidos en su totalidad.
Diagnóstico por observación deconductas: En este tipo de diagnóstico se necesita de un asistente, este personaje es de suma importancia ya que entre más directa sea la observación mayor será la influencia que pueda recibir el menor. Laobservación puede ser controlada o natural, en la primera se pierde ligeramente la espontaneidad de las respuestas y en la segunda modalidad de observación es difícil en muchas ocasiones, poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS