Autoestima

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
¿Alguna vez has sentido que las cosas te salen mal en el día y que el siguiente va a ser peor? Vas a la escuela y te peleas con tus compañeros. Almuerzas y descubres que odias tu comida. Vuelves a las clases y te peleas con un profesor. Sientes que tu tortura acabo pero al llegar a casa te encuentras con que tienes más cosas que hacer. Terminas. El resto de la tarde se vuelve difícil ya quetienes que hacer las tareas del otro día. Queremos huir de todo esto, pero, al final de la historia, esto se repite todos los días.
O tal vez solo sea un día malo, tal vez solo sea un día en el que “te levantaste con el pie izquierdo” tal vez solo sea una de esas temporadas en las que los días parecen ser negros, aunque, los días negros no son los peores, ya que existen los días ROJOS. Si, los díasrojos. Esos días en los que las cosas van mucho más allá de un simple día en el que ves todo con pesimismo, esos días rojos en los que todo es fastidio, odio, depresión, y nadie te puede ayudar.
Pero, lo más gracioso es que… Justo cuando empiezas a ver las cosas de otro modo, cuando las cosas van bien y la autoestima se te empieza a elevar, llega alguien que te la puede bajar por completo, coninsultos, burlas, agresiones.
A veces no nos damos cuenta de como nuestra personalidad se va acostumbrando a tener un nivel tan bajo de autoestima, que ya no tratamos de arreglar las cosas, pensamos que los días siempre tendrán que ser así, cosa que es mentira.
Pero… ¿Que es realmente la autoestima? No hay necesidad de buscar términos científicos porque la autoestima es simplemente el concepto quese tiene cada uno de si mismo, es un autoconocimiento. Existe una frase que dice: “Tener poca esperanza es bueno, tener mucha esperanza es peligroso. Una chispa esta bien, si esa misma es contenida” y esto no puede ser más cierto, es bueno tener una autoestima alta: sentirte capaz de hacer las cosas, valioso, saber que eres una persona acertada, pero, si esto es en exceso… ¿Qué pasara? Larespuesta es clara, si estás acostumbrado a tener éxito, saber que puedes lograr cualquier cosa, sentirte superior, llegará un momento en el que no puedas lograr tu objetivo, no será como las otras veces y después caerás en esa mina de “fracaso”, te encerrarás en un concepto en el que se piensa que ahora las cosas serán así, sin éxito.
Pero no, no hagas caso a tus pensamientos pesimistas, puedesllegar tan lejos como TU te lo permitas, todo depende de ti, tus esfuerzos, tu actitud, tu valor, tu nivel de autoestima y que creas que tu puedes.
Aunque, recuerda que tener la autoestima alta no te da derecho a insultar a las demás personas. Decirle gorda a alguien no te hará más flaca, decirle burra no te hará más inteligente, decirle enana no te hará más alta, decir que tiene muchos novios no tehará a ti más santa, decirle fea no te hará mas bonita, decirle que no tiene amigos no te hará más querida, decirle ‘antisocial’ no te hará la persona más popular del mundo. Nadie tiene derecho a insultar o burlarse de las demás personas, si tienes una gran autoestima FELICIDADES, pero recuerda que eso no te permite destruir la de los demás, porque, a aquella persona a la que llamas gorda todos losdías, esta matándose por adelgazar para que personas como TU la acepten, esa misma persona puede mostrar que no le importa, pero al llegar a su casa se va a llorar todas las noches, en silencio, sin que nadie se dé cuenta.
Recuerda que no todo el que sonríe es feliz, existen dos tipos de sonrisas: las interiores y las exteriores. Las exteriores obviamente son las que vemos en la persona, unapersona puede sonreír pero… ¿QUIÉN AFIRMA QUE ESA PERSONA ES FELIZ? Todos podemos sonreír, pero no todo el que sonríe tiene felicidad. La sonrisa externa es la que queremos mostrar, la que nos hace ver fuertes aunque no lo seamos. Es simplemente un movimiento facial.
La sonrisa interior es la que verdaderamente sientes, la que te indica de que no todo esta perdido y que puedes terminar bien tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS