AUTOESTIMA

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
AUTOESTIMA
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y decomportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
La importancia de la autoestima es que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra vida personal. Porlo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de laautoestima.
Definición de autoestima según unos autores:
Pope, Mchale y Crighead (1996): “Es la evaluación de la información contenida en el auto concepto, y procede de los sentimientos del niño acercade todo lo que él es. Está basada en la combinación objetiva sobre uno mismo y la evaluación subjetiva de dicha información”

Virginia Satir (2002): “Es un concepto, una actitud, un sentimiento, unaimagen, y está representada por la conducta. Es la capacidad de valorar el yo, y tratarnos con dignidad, amor y realidad”.

Albert Ellis: “Auto aceptación”

Nathaniel Branden (1999):“disposición a considerarse a uno mismo como alguien competente para enfrentarse a los desafíos básicos de la vida y ser merecedor de felicidad”.

Alfred Adler (1927): Baja Autoestima, compensación.

Neil JSmelser (1989): tres componentes: Cognitivo, Afectivo, Evaluador








Como se desarrolla la autoestima en la niñez
La autoestima se desarrolla en la fase temprana de la vida, siendoprincipalmente influenciada por el comportamiento fraternal, y los juicios de los mismos sobre la inteligencia y las cualidades sociales del niño. Es importante brindarle cierto grado de autonomía al hijo,para poder favorecer la autoestima.
La autoestima surge como tal a partir de los seis a doce años, momento en donde el niño es capaz de evaluar sus logros como válidos o inválidos. Finalizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS