Autoestima

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
¿Qué es la autoestima?

La autoestima puede ser definida como un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad.
Otradefinición parecida:
La autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidadpersonal.

¿Cuándo se forma la autoestima?
Muchos factores conforman la autoestima. La forma en que nos trataron cuando niños puede impactar la forma en que nos valoramos como adultos. Los mensajes quele llegan al niño de sus padres, maestros, miembros de la familia y de sus coetáneos contribuyen a su auto-imagen. Como un eco, las palabras que nos hablaron cuando éramos niños perduran en la forma enque nos dirigimos a nosotros mismos durante la toda la vida.


Los éxitos y fracasos tempranos también conforman nuestra actitud diaria para lograr algo. ¿Recuerda cuando aprendió a montarbicicleta? Primero experimentó el fracaso, algunas caídas y moretones, y luego finalmente, con tiempo y esfuerzo, sintió la emoción del éxito. ¿Alguna vez se “bloqueó” ante el público en una actuación dela escuela? Si logró terminar o se echó a correr determinará cómo usted logre hacer una presentación de trabajo dos décadas más tarde.

La autoestima está vinculada a las acciones y las emociones.Un niño que se siente útil, querido y apoyado usualmente desarrollará una autoestima saludable. Es por ello que la participación de los padres es tan importante para ayudar a que el niño forme supropia imagen. Los niños que no se sienten seguros en su casa o son víctimas de abuso sufrirán terriblemente la falta de autoestima, quedando en riesgo de comportamientos peligrosos y destructivos en laadolescencia.



¿Cuántos tipos de autoestima existen?

La autoestima es un concepto gradual. En virtud de ello, las personas pueden presentar en esencia uno de tres estados:

-Autoestima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS