Autoestima

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN.-
La autoestima es el punto de partida para el desarrollo positivo de las relaciones humanas del aprendizaje de la creatividad. Una de las herramientas más importantes que se le puede entregar a un niño, adolecente o joven es de su sentimiento de su propia valía de una autoestima positivo.
Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puedemanifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.
Este tema lo desarrollaremos debido a que estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos ya que nosrelacionamos en distintos ámbitos al tema en el cual tenemos escasos conocimientos. Esto nos motiva a investigar a fondo el tema ya que lo consideramos importante para el desarrollo y la constitución de una buena vida.
El objetivo de esta investigación científica, es responder a nuestras dudas planteadas como hipótesis:¿Qué síntomas manifiestan las personas que sufren un desfasaje en su autoestima? ¿Cuálesson los factores que influyen en la persona que haces que posea un baja autoestima?
Esperamos cumplir con nuestros objetivos y con las expectativas del trabajo, obteniendo un buen resultado del mismo.
La influencia de la baja autoestima en el aprovechamiento académico en los estudiantes de la promoción del colegio Jesús de Nazareth gestión 2010.
Es un problema el cual está atravesando elcolegio Jesús de Nazareth y la sociedad en su conjunto, cotidianamente.
La autoestima también es el conjunto de valores que posee cada una de las personas en su conjunto, por su propia valía, ya que se encuentra basada en todos nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que se van formando en el transcurrir de la vida.
Una persona que se valora así mismoserá imposible que se entregue a favor de los demás.
Una persona que no se respeta, que no conoce sus meritos y no asume su propia responsabilidad social cae fácilmente en actos públicos deshonestos.
Lo que se busca es el buen trato, entendimiento, apoyo para así de esa manera re insertarlos a la sociedad.
La autoestima se puede mejorar a cualquiera edad siempre y cuando la personaseencuentre con un apoyo constante de parte de su familia, amigos etc. Para que una persona llegue a auto valorarse, quererse, estimarse y sobretodo amarse, respetarse a ella misma.
Las personas que se sienten bien consigo mismos, suelen sentirse bien en la vida y son capaces de resolver con seguridad los retos y responsabilidades que esta les plantea. De esas personas se dicen que tienen autoestima.CAPÍTULO 1.
1. 1.-Planteamiento del problema y justificación.
1. 2 Problema.-
¿De qué maneras afecta a las personas y que cambios de personalidad sufre al manifestarse la autoestima baja, medio y alta en las personas?:
1. 3 Justificación.-
Lo que nos lleva a interesarnos en una búsqueda más profunda y con el propósito de encontrar respuestas a nuestras inquietudes acerca de: El Autoestima, pará comenzar a ejercitase en desaprender lo negativo que nos inculcaron”, y sanar a ese niño/a que quedaron escondidos y heridos en nosotros, podemos ir reemplazando las viejas ideas que construimos por otras. Repetir estas afirmaciones con frecuencia es manera de comunicarnos con nosotros mismos, de ayudarnos a adquirir seguridad y tener presentes nuestros derechos:
1.4.-Objetivo General.-
El objetivo general del trabajo es:

* Conocer a profundidad las distintas maneras para que una persona llegase a auto valorar.
1. 5.-Objetivos Específicos.-
Los objetivos del trabajo son:
* Analizar la problemática de porque las personas sufren el autoestima bajo, medio y alta.
* Conocer de que maneras se las puede ayudar en sus distintos aspectos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS