Autoestima

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014





TRABAJO INVESTIGATIVO


EL AUTOESTIMA Y LA IMPORTANCIA DE SUS COMPONENTES COMO NUCLEO BASICO DE LA PERSONALIDAD.


AUTOR:



LAMBAYEQUE 13 DE OCTUBRE 2013INTRODUCCION
La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento de las personas. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorizacióny crítica que cada persona recibe por parte de la sociedad.
Es la forma habitual de percibirnos, de pensar, de ama r, de sentir, y de comportarnos con nosotros mismos, es, por tanto: "el núcleo básico de lapersonalidad, u n conjunto organizado y cambiante de percepciones que se refieren al sujeto. Como ejemplo de estas percepciones citemos: las características, atributos, cualidades y defectos,capacidades y límites, valores y relaciones que el sujeto reconoce como descriptivos de sí y que él percibe como datos de su identidad" (C. Rogers, 1967)
Sabemos que es la valoración del concepto quetenemos de nosotros mismos, de tal manera que constituye el núcleo básico de nuestra personalidad, aunque en algunas ocasiones la sociedad sumida en la ignorancia hace que sea un tabú indagar sobrenuestro propio YO.
¿Qué es el Autoestima?

Autoestima es sí misma armonía, equilibrio, balance, ritmo y fluidez. Cuando existe valoración personal, también se valora a los demás, lo que favorecerelaciones sanas y plenas medidas por la honestidad, la ausencia de conflicto y la aceptación de las diferencias individuales. Por ser la paz interna la máxima conquista de la Autoestima, quienes estánpor ese camino hacen lo posible por armonizar y aminorar cualquier indicador de conflicto. Esta armonía interior ahuyenta la ansiedad y hace tolerable la soledad, vista a partir de un estado armónicode vida como un espacio de crecimiento interior, encuentro con uno mismo y regocijo.

La importancia de la Autoestima es porque hace referencia a una actitud hacia uno mismo, generalizada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS