Autoestima

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Conceptos de Autoestima: Es la valoración y opinión que tenemos de nosotros mismo y de nuestras capacidades, virtudes, defectos y limitaciones. La autoestima tiene ciertas características que nospermite conocernos mejor tales como; auto concepto, autoimagen, autovaloración, auto aceptación, seguridad así mismo, el origen de los valores, opiniones y sentimientos que la definen, puedenfortalecerla o debilitarla. (Enciclopedia Didáctica, Serie Autana- Santillana, edic 2007).
La autoestima se define como la capacidad de pensar y de afrontar los desafíos básicos de la vida, así como laconfianza en nuestro derecho a ser felices, de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos. Nuestra manera de percibirnos y valorarnos será lo que moldearanuestra personalidad y nuestras vidas.( Revista Psicología Practica edic 2006).
Conceptos de Ansiedad: La ansiedad esta frecuentemente asociada a preocupaciones excesivas a la persona le resultadifícil controlar este estado de constante preocupación. Ella se asocia al nerviosismo, impaciencia, fatiga, dificultad para concentrarse, alteraciones del sueño, estos síntomas físicos provocan un malestarsignificativo y deterioro en las relaciones familiares, sociales y laborales. Así mismo la ansiedad se asocia a los trastornos depresivos.(www.eutimia.com/trmentales/ansiedad.htm#TA6 2010).
Laansiedad es una respuesta automática que se produce en nuestro cerebro ante el conocimiento de un peligro inminente, el síntoma se encuentra organizado según tres sistemas de respuesta humana que secatalogan como subjetivos, observables y fisiológicos. (www.tratamientoansiedad.com).
Conceptos de Actitud: Las actitudes son aprendidas y se compone de tres elementos; lo que piensa ( ComponenteCognitivo), lo que siente(Componente Emocional),la tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (Componente Conductual). Raras veces son asunto individual, generalmente son tomadas de grupos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS