Autoestima

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Es el juicio que realizamos de nuestras capacidades, actitudes, sentimientos, conocimientos y valoración de uno mismo. Es una autovaloración de acuerdo a la imagen que nos formamos de nosotrosmismos. Es un sentimiento de valía personal que determina nuestro comportamiento. Es el marco de referencia desde el cual nos proyectamos. Tener autoestima, es sentirse capaz, valioso, confiado y apto paraasumir cualquier circunstancia en nuestra vida. Es la capacidad de desarrollar la confianza en sí mismo y el sentimiento de valía personales inherente a la naturaleza humana y puede desarrollarse.Autoestima es: Auto-conocimiento: Saber por qué y cómo actuamos, conocer nuestras capacidades, Conocimientos y valores.
Auto-evaluación: Capacidad interna para ponderar nuestras necesidades,capacidades, sentimientos y valores.
Auto-aceptación: Actitud del individuo hacia sí mismo y el aprecio de su propio valer. A través de la aceptación se puede transformar lo que sea necesario que cambiemos.Auto-respeto: Expresar y manejar convincentemente las necesidades, sentimientos y emociones.
Auto-concepto: Conjunto de creencias que tiene el individuo sobre lo que es él.
Origen y causas dela autoestima baja El origen: El comienzo de una baja autoestima, esta en la mente y nace en la infancia. Causas: a) Negativismo. b) Hogar c) Sociedad a) Cuestionamiento de sus habilidades einteligencia. Eje: Un niño rompe un vaso. b) Tendencia a confundir el fracaso de un proyecto con el fracaso en la vida secular. c) Realizar comparaciones de sí mismo con otras personas. d) Colocar objetivos deperfección irreales e inalcanzables.
 
  Consecuencias de la baja estima · Es incapaz de amar. · Es criticón. · Sin motivación. · Es cobarde. · Tiene problemas en la vida Sexual. · Resiste a laautoridad. · Es vengativo. · Es ruidoso. · Es vicioso. · Es promiscuo. · Es negativo.
 
  Algunos comportamientos de alta autoestima Algunos comportamientos que revelan Autoestima, sin que deban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS