Autoestima

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
La autoestima es la percepción emocional que se tiene de uno mismo como persona. Tener una buena autoestima implica saber cuáles son tus virtudes y tus defectos, teniendo un concepto de ti mismo y elde las personas que te importan. Aceptándote a ti mismo tal y como cómo eres sin disgustos, sabiendo que uno es valioso y digno. Es respetarse a sí mismo y consecuentemente, respetar a los demás.
Laautoestima es el requisito indispensable para las relaciones interpersonales y humanas. El amarse así mismo permite que puedas amar y respetar a los demás. Es la valoración que hacemos sobre nosotrosmismos, respondiendo a la pregunta ¿cómo soy yo?, incluyendo el carácter, la personalidad y las características física.
Aquellas personas que tienen una baja autoestima suelen ser personas queaunque no creen que sean inferiores al resto de las personas, si consideran a los demás en una posición más elevada a la suya, desprecian sus dones naturales, se frustran fácilmente, se sienten impotentes,actúan a la defensiva y otras personas pueden influir en éstas con facilidad.
Las personas con poca autoestima carecen de confianza sobre sus propios actos y consideran un fracaso cualquier pequeñoerror que tengan. Al sentirse así están haciendo un efecto de derrota, evitando que consigan sus metas.
Por otro lado, son inconformistas puesto que siempre desean conseguir una perfección en todossus trabajos debido a esa situación de relativa derrota en la que se ven sumidos. Quizás por ello, el éxito en cualquier tarea les complace de tal forma que les puede ayudar a olvidar los posibleserrores cometidos en el pasado.
Las personas que tienen autoestima media, tienen una buena confianza en sí mismas, pero en ocasiones ésta puede llegar a ceder. Son personas que intentan mantenersefuertes con respecto a los demás aunque en su interior están sufriendo.
Aquellos que posean ésta forma de ser viven de una forma relativamente dependientes de los demás, es decir, si ven que el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS