autoestima

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

PROLOGO
Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso. Tener una autoestima baja es sentirse inepto para la vida; desacertado, no con respecto a esto o aquello, sino desacertado como persona. Tener autoestima término medio es fluctuar entre sentirse apto e inepto, acertado y desacertado como persona, y manifestar estas incoherencias en laconducta actuar a veces con sensatez, a veces tontamente, reforzando, con ello, la inseguridad. 
Desarrollar la autoestima es desarrollar la convicción de que uno es competente para vivir y digno de ser feliz, y por lo tanto equivale a enfrentar la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, lo que nos ayuda a alcanzar nuestras metas y experimentar la plenitud. Desarrollar la autoestima esampliar nuestra capacidad de ser felices.














INTRODUCCIÓN

Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea enla Autoestima.
Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, aconvertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta investigación se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra “AUTOESTIMA”  para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende.












DEDICATORIA 

Primeramente a dios porhaberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor. 
A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padrepor los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor. A mi hermana por ser el ejemplo de una hermana mayor y de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este documento.









CAPITULO I
1. Descripción DelProblema
Muchos estudios han avalado que, en cierto sentido, nuestros padres son los “causantes” de los problemas de los niños, y, en especial, de aquellos problemas de autoestima a los que nos venimos refiriendo. Y es que, si nuestros padres están o han estado influenciados por sentimientos desfavorables, es más que posible que hayan actuado de alguna u otra forma impulsados por los mismos; esto es,irracionalmente y con el único objetivo de apaciguar sus propias aspiraciones. No se trata aquí de juzgar a nuestros propios padres, de ninguna manera, dado que, en primer lugar, es preciso comprender que no se desea emitir opiniones que le hagan pensar mal de ellos, pero hay que reconocer que son seres humanos, y que por tanto se pueden haber equivocado al educarnos. Y es que seguramente nuestrospadres lo han intentado hacer como mejor sabían -o pensaban-, pero muchas veces, como veremos a continuación, simplemente nos dañaban con un juicio de valor que consideraban adecuado.
2. Definición Del Problema
¿Por qué y cómo varía la autoestima en los adolescentes y cuáles son sus consecuencias?

La autoestima es lo que piensas y sientes sobre ti mismo y tiene dos ingredientes básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS