Autoestima

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Autoestima: El valor de una persona.




Texto: 1 Pedro 1:18-19

Introducción: 1 Samuel 17:4-24,25,26 Al Rey David Dios tuvo que sanar su alma, le cambióel switch. Había una profecía sobre él, Dios le ungió rey, pero el volvió a cuidar sus ovejas, tenía mentalidad de pastorcito, sus hermanos le desmerecían o menospreciaban.
Cuando Diosdespertó en él el rey que Dios había ungido, dejó las ovejas y se fue al campo de batalla. Allí se encontró con un ejercito depresivo y atemorizado. En el bando enemigo estaba Goliat, amenazando yburlándose del ejercito de Israel. Los desafiaba por la mañana y por la tarde durante 40 días. Se sabían de memoria sus amenazas, y no sólo eso, sino que habían creído lo que ese gigante les decía.

De lamisma forma, nosotros durante nuestras vidas hemos sidos bombardeados desde nuestra niñez. “No sirves para nada”, “eres inútil”, “eres tonto”, “no lo lograrás”, “eres cero aporte”, “no vales nada”.Nos rechazan en el hogar, nos rechazan en la escuela, nos rechaza nuestra pareja, nos rechazan en el trabajo, nos rechazan en todas partes. Nos aprendemos de memoria esas frase, y lo más trágico, esque las creemos. Llegamos a CRISTO con una muy baja autoestima.

Lo que el Señor quiere, es devolvernos el verdadero valor que nosotros tenemos.

Mateo 6:12 Cuando Cristo comenzó su ministerioera rodeado por la gente, hacía milagros y la multitud le rodeaba, pensó que él sólo no podría realizar su ministerio, y eligió a 12 que pudieran seguir con su obra. Pero se encontró con 12 hombresque tenían muy baja su autoestima, tuvo que trabajar en ellos durante 3 años para cambiarle el swith.

Hoy en día, hay ministros que desde el púlpito hablan contra el pecado, pero que en sus propiasvidas son cautivos de él. Hablan del hogar ideal y de la familia feliz, pero sus matrimonios son un desastre, sus hijos son rebeldes. Cada ministro necesita ser sanado por el Señor, pues EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS