autoestima

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
1. ¿Qué es autoestima?
Autoestima es la valoración positiva o negativa que una persona hace de sí misma en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia. Es untérmino de Psicología aunque se utiliza en el habla cotidiana para referirse, de un modo general, al valor que una persona se da a sí misma. Está relacionada con la autoimagen, que es el concepto que setiene de uno propio, y con la auto-aceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos. La forma en que una persona se valora está influida en muchas ocasiones por agentesexternos y puede cambiar a lo largo del tiempo.
Por otro lado se dice que la autoestima Es una fuerza interior la cual nos permite organizarnos en nuestro día a día, sin ella no podríamosproyectarnos a futuro, no podríamos tener metas, no sabríamos que hacer en una determinada situación.
2. ¿Cómo funciona la autoestima?
La autoestima funciona mediante la valoración que tenemos de nosotrosmismos, es decir cuánto apreciamos nuestra forma de vivir y si es necesario cambiarla para mejora y no ser un mediocre. La Autoestima de una persona muchas veces depende de la educación y/o de los quelos padres enseñen y del cariño y el amor que ellos muestren.
3. Importancia del autoestima
La autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, ypor consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos y auto-realizarse.
Permite que uno sea más ambicioso respecto a lo que espera experimentar emocional, creativa y espiritualmente. Desarrollar laautoestima es ampliar la capacidad de ser felices; la autoestima permite tener el convencimiento de merecer la felicidad.
Comprender esto es fundamental, y redunda en beneficio de todos, pues eldesarrollo de la autoestima positiva aumenta la capacidad de tratar a los demás con respeto, benevolencia y buena voluntad, favoreciendo así las relaciones interpersonales enriquecedoras y evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS