autoestima

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015




Motivación Personal
Navegación
Cómo subir la autoestima con 10 hábitos

por Alberto Rubín Martín el mayo 27, 2014 en Autoestima
En este artículo trataré 10 hábitos para que aprendas a subir tu autoestima.

La autoestima es un sentido de satisfacción que viene de reconocer y apreciar nuestro propio valor, amándonos a nosotros mismos y creciendo. No es un término que incluya lacomparación ni la competición. Con una autoestima alta aprendemos a reconocer y experimentar nuestro propio valor.

Es esencial para el bienestar psicológico. Sin ella la vida puede ser muy dolorosa, no se satisfacen todas las necesidades y no se completa todo el potencial.

La baja autoestima es un concepto negativo de si mismo. Responde a la pregunta ¿Cómo me siento conmigo mismo? La clave paramejorar la autoestima es cambiar el modo en que interpretas tu vida: analizar las interpretaciones negativas que haces de los hechos y crear nuevos pensamientos y objetivos que fomenten el crecimiento de tu autoestima.

como subir la autoestima

¿Por qué es tan importante tener una buena autoestima?

Tendrás más estabilidad emocional: cuando tienes una buena opinión de ti mismo nonecesitarás la aprobación de los demás y no pensarás constantemente en qué piensan la gente de ti. En general, no te afectaran tanto los acontecimientos externos.

Obtendrás mayores logros: con una autoestima alta es más probable ir tras objetivos difíciles de alcanzar porque creerás que tienes la capacidad de conseguirlos y por tanto actuarás con más motivación.

Serás más atractivo: las personas conuna alta autoestima se sienten poco necesitadas y eso es atractivo. Las personas que se relacionen contigo sentirán una experiencia agradable y además les podrás aportar más.

Serás feliz: una de las bases de la felicidad es tener una buena autoestima. Puedes cumplir todas las condiciones que buscas pero si no te sientes bien contigo mismo no serás feliz.

Esas son algunas de las ventajas detener una buena autoestima. ¿Y cómo la puedes mejorar? Aquí te dejo algunas de los hábitos que tendrás que trabajar para comenzar a construir una autoestima sana.

Hábitos para una autoestima sana

1-Destruye a tu voz crítica

La principal responsable de una autoestima baja es la voz interior con la que nos decimos a nosotros mismos cosas negativas.

Si, todo el mundo tiene una voz críticanegativa, aunque unas personas son más conscientes que otras. Se trata de la voz con la que te dices pensamientos destructivos a ti mismo, como:

Nunca lo harás bien.

Eres peor que él/ella.

No le gusto a esa persona.

Lo importante aquí es no aceptar esos pensamientos y reemplazarlos por otros más positivos y que te ayuden a sentirte mejor.

Para ello, trata de atender a tuspensamientos y si observas alguno negativo, cuestiónatelo.

También puedes crear una palabra con la que pares el pensamiento destructivo cuando lo detectes: ¡PARA!

En resumen, se trata de ser consciente de tu voz crítica y no dejarse influenciar por ella, reemplazándo esos pensamientos por otros más constructivos.

2-No busques aprobación de los demás

Buscar la aprobación de los demás es algoque, si no somos conscientes, hacemos constantemente. Ejemplos:

Ponernos ropa pensando en si gustará a los demás.

Tomar decisiones importantes basadas en opiniones de los demás.

No decir nuestras opiniones porque pensamos que no agradaran a los demás.

Entonces, cuando vayas a hacer cualquier cosa o tomar una decisión, pregúntate si estas pensando en qué pensarán los demás, si estasactuando para que ellos se sientan satisfechos con tu comportamiento.

Una forma de trabajar este punto es mostrarse en contra de la opinión de alguien. Siempre de forma asertiva y educada.

3-Autoafirmaciones

Ya lo decía Muhammad Ali:

“Es la repetición de afirmaciones lo que guía a la creencia. Y una vez que esa creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS