Autoestima

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Proyecto de Investigación Científica



“La comunicación Interpersonal”











Mr. Osvaldo Guerrero Guerra Jazmín Flores Guevara y

Kassandra Gpe.

Martínez Rivera.Metodología de la

Investigación Científica 1636115 y 1624347



1er. Semestre Grupo: 118









Monterrey, N. L. a 21 de noviembre del 2012.

Introducción:

La comunicación interpersonal se da entre 2 personas y desde pequeños comenzamos a formar parte de ella,además es la forma más importante para poder hablar con otros.

Pero, existen muchos problemas al hablar acerca de la comunicación, porque muchas veces esto no se puede llevar a cabo de la mejor forma, ya que existen conflictos cuando se trata de hablar con nuestros semejantes. Entre estos conflictos esta mala comunicación, que es cuando una persona trata mal, cuando existe un mal entendimientoo habla con un lenguaje vulgar insultándolo y como consecuencia haciendo sentir mal al otro individuo.

La comunicación es la base fundamental para todo, por lo tanto, sin una buena comunicación es como una pérdida, nadie puede estar sin comunicarse. Pero esto no termina aquí, además de que es considerada una pérdida existen problemas que van de la mano con la comunicación. Uno de ellos es laautoestima, del cual se hablará en este proyecto. Ya que muchas personas al ser víctimas de la mala comunicación comienzan a sentirse mal consigo mismas, pensando por qué no son mejores para poder tener una conversación con aquellas personas que las rechazan al momento de entablar un diálogo con ellos.

En este trabajo se encontrará por qué estas personas pueden llegar a obtener baja autoestimaal momento de ser refutadas de los demás individuos y creemos que esto es un grave problema, por lo cual este proyecto beneficiará más que todo a los jóvenes que comienzan la etapa de la adolescencia, etapa donde más se ve este tipo de situaciones, pero también beneficiará a todo la sociedad ya que es u n problema que se ve día tras día.











Justificación

Nuestro trabajo seenfoca en el tema de la comunicación interpersonal y esta se relaciona con la autoestima. Es importante saber porque estas dos cosas están ligadas, por una parte porque es la base de fundamental de todo; para que haya una buena comunicación es importante verificar que el canal de comunicación sea efectivo, al igual que el lenguaje sea el propio para llevar a cabo la comunicación objetiva y lo masimportante es que ente los sujetos haya respeto y tolerancia, no hay que olvidar que cada persona tiene sus propias ideas y creencias y hay que respetarlas aunque no estés totalmente de acuerdo con estas.

La autoestima se relaciona con esto, ya que como dijimos anteriormente para que esta sea efectiva hay que tomar en cuenta el respeto y tolerancia de las demás personas. El hecho de que unapersona se centre y se cierre en sus propias ideas traerá problemas, y al igual que otras personas piensen diferente a las demás; se tiene una mala costumbre de llamar “raro” a la persona que tiene pensamientos diferentes y en algunos casos extrovertidos, sin embargo esto no queda ahí, las personas lo empiezan a molestar, a decir cosas, los empiezan a ignorar cuando ellos hablan, los excluyen.Este proyecto beneficiara principalmente a todos los jóvenes, ya que en esta etapa es donde se muestra más fuerte el problema de comunicación y autoestima. Al igual que en el resto de la población pues este es un problema que no afecta a un rango en especifico. Y es importante hacer caso a este problema ya que por eso hay muchos mas conflictos y ceo que con una buena comunicación todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS