AUTOESTIMA

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
AUTOESTIMA: EL VALOR DE UNA PERSONA

Introducción: 1 Samuel 17:4-24, 25, 26 Al Rey David Dios tuvo que sanar su alma, le cambió el switch. Había una profecía sobre él, Dios le ungió rey, pero elvolvió a cuidar sus ovejas, tenía mentalidad de pastorcito, sus hermanos le desmerecían o menospreciaban.
Cuando Dios despertó en él el rey que Dios había ungido, dejó las ovejas y se fue al campo debatalla. Allí se encontró con un ejército depresivo y atemorizado. En el bando enemigo estaba Goliat, amenazando y burlándose del ejército de Israel. Los desafiaba por la mañana y por la tarde durante 40días. Se sabían de memoria sus amenazas, y no sólo eso, sino que habían creído lo que ese gigante les decía.
De la misma forma, nosotros durante nuestras vidas hemos sido bombardeados desde nuestraniñez. “No sirves para nada”, “eres inútil”, “eres tonto”, “no lo lograrás”, “eres cero aporte”, “no vales nada”. Nos rechazan en el hogar, nos rechazan en la escuela, nos rechaza nuestra pareja, nosrechazan en el trabajo, nos rechazan en todas partes. Nos aprendemos de memoria esas frases, y lo más trágico, es que las creemos. Llegamos a CRISTO con una muy baja autoestima.
Lo que el Señor quiere,es devolvernos el verdadero valor que nosotros tenemos.
Mateo 8:1-3 Cuando Cristo se acercó a ese leproso que había sido rechazado durante su vida a causa de su enfermedad, la Biblia dice que Jesúsle pregunta: ¿Qué quieres que te haga? El leproso le respondió: Si quieres, puedes limpiarme. Jesús al momento le dijo: Quiero. Y le tocó. Al momento el hombre sanó. Cómo piensan Uds. que se sintió esehombre? al que nadie había tocado durante su enfermedad, pero Cristo sí lo hizo. Con seguridad le levantó su auto estima, pues había sido rechazado por tanto tiempo, y Cristo le acepto, y lo tocó.Fue sanado por el Señor. Eso es lo que quiere hacer el Señor con nosotros: TOCARNOS Y SANARNOS.
EL SEÑOR JESÚS NOS DEVUELVE EL VERDADERO VALOR
La autoestima .Es un concepto relativamente nuevo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS