AUTOESTIMA

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
AUTOESTIMA
Es la valoración de manera positiva o en muchos casos negativa de uno mismo como persona. Es un sentimiento importante que incluye a nuestros rasgos que forman nuestra propiapersonalidad como son los rasgos corporales, la manera de actuar, etc.
También lo podemos denominar un sentimiento que poco a poco va cambiando conforme a la opinión de la gente que nos rodea. La Autoestimaabarca distintos puntos uno de los principales es la Salud Emocional, ya que al tener una buena Autoestima podrás desarrollarte mejor como persona. Ejemplo de ello es cuando un alumno con una buenaAutoestima asiste a clases obtendrá o lograra con éxito sus metas propuestas.

Está relacionada con la autoimagen y autoconcepción que tratan de el reconocimiento del concepto propio y de las cualidades ydefectos que nos pertenecen.

Es muy común cotidiana en el proceso de desarrollo de las personas. Ya que se construye desde la Infancia, y es formada por los padres.

















Referencia:http://psicologia.laguia2000.com/la-depresion/definicion-de-autoestima



AUTOCONCEPTO
Es el conjunto de las características que forman o que son partes del hombre como Físicas, intelectuales,afectivas, sociales, entre otras.
El Autoconcepto se va desarrollando por medio de procesos mentales llamados factores cognitivos, y la habilidad para relacionarse con la gente que nos rodea.
Por medio deeste concepto los humanos podemos tener una opinión de nuestro aspecto propio.
Apoyándose de la opinión o critica de la sociedad que nos rodea es decir cómo nos observaos nosotros desde nuestro puntode vista, tomado en cuenta aspectos como nuestras virtudes, habilidades, contexto familiar y social, etc.

El auoconcepto va cambiando o transformándose de acuerdo a las experiencias que cada uno denosotros vivimos, no siempre es mostrado como un sentimiento ya que las personas pueden demostrar una actitud negativa cuando realmente es lo contrario.
El autoconcepto es muchas veces responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS