AUTOESTIMA

Páginas: 62 (15292 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
 Institución Oferente: F.A.A.I.E.
Fundación Actualización Académica e Investigación Educativa


Postitulo Especialización Superior
“Estrategias para Fortalecer la Autoestima en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula”






Comisión: Sábados en Club Banco Nación
Docente Cursante: Viotti Sara Daniela
D.N.I. N°: 31.644.823
Año: 2014

AUTOBIOGRAFIA
Soy Sara Daniela Viotti, nací el 13de septiembre de 1985 en san miguel de Tucumán, soy hija de norma y Daniel, tengo un hermano de 19 años, nos llevamos 10 años, me costó mucho aceptar en su momento que iba a tener un hermano, porque mi madre siempre me dijo que sería hija única, como ella. Pero ahora en la actualidad mi hermano es todo para mí y lo adoro.
Soy profesora de matemática y profesora de danzas folclórica.
Desde miinfancia estuve relacionada con la vida docente, mi mama docente, bioquímica y farmacéutica y mi papa también docente con la diferencia que él nunca ejerció se dedicó a otros trabajos. Aunque ninguno de los dos creo que lo hizo por vocación, en el caso de mi mamá se recibió de maestra nacional en la escuela normal Juan Bautista Alberdi, la cual otorgaba el titulo junto con la secundaria. En el caso demi papa lo hizo porque en su caso lo obligaron a estudiar en un terciario y se recibió de profesor de geografía.
Y así con mi mama docente, comencé mis inicios en la escuela. Como nací en septiembre hice jardín de 4 años en la escuela Dr. Agustín Justo de la Vega, quedaba a 2 cuadras de casa, donde trabajaba mi mamá y por lo cual le permitieron que yo haga jardín de 4 años. Lo cual no era muycomún en esa época. La escuela era muy grande y de un nivel socio- cultural medio bajo. Mi seño de jardín como olvidarla se llamaba María Elba era una persona joven muy simpática y divertida y siempre que llegábamos al jardín nos recibía con un fuerte abrazo, yo sentía un cariño muy grande por ella es más me sentía con cierta ventaja sobre mis compañeritos yo la conocía de antes, porque siempre iban acasa muchas compañeras de mi mama. Me gustaba mucho ir al jardín, me llevaba mi mama a la escuela, estaba con ella hasta que era hora de que me llevaran a mi salita azul. Sentí que todos me cuidaban y si era así tal cual, desde muchas de las seños hasta los mismos alumnos de mi mama, claro era la hija de la seño norma, me regalaban golosinas y me hacían jugar. Yo era la única de mis compañerosque siempre me queda en el jardín hasta tarde, tenía que esperar a mi mama… El episodio que siempre recuerdo y me divierte mucho y en la actualidad me produce sonrojarme cuando veo a mi seño de jardín, porque en la actualidad seguimos frecuentándonos, fue: cuando lleve a casa la primera foto de todos mis compañeritos y la seño, le hice ver a mi papa y él me dijo que yo era la más linda y yo lepregunte, y mi seño? Y él me respondió mmm… es medio feíta! Claro mi papa ya la conocía de mucho tiempo antes reuniones y salidas con el grupo de compañeras y amigas de la escuela de mi mama. El tema fue cuando al otro día fui al jardín, la seño nos preguntó si hicimos ver la foto en casa, y todos dijimos que sí, y ella pregunto que dijeron? Y yo respondí a eso con toda sinceridad: Mi papa dijo que yoestaba muy linda pero que usted era medio feíta… En ese momento ella se rio mucho. Eso fue tema de risas y comentarios en reuniones con las compañeras de mi mama, ella siempre que lo veía lo cargaba con ese tema.
Y así fue mi paso por el jardín al año siguiente 1er. Grado una seño muy muy divertida, joven y linda. Como a la anterior ya la conocía también de antes, le gustaba hacernos reír yjugar, pero era muy estricta con las tareas. En todas las actividades que realizábamos en el cuaderno siempre nos pedíamos que hagamos un dibujo y que lo pintemos. Nos contaba cuentos y luego nosotros teníamos la gran y difícil tarea de dibujar, como nos costaba y hasta algunos renegábamos porque no nos salíamos como queríamos.
Con respectos a mis compañeros eran en su gran mayoría con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS