autoestima

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
La autoestima
La autoestima es una de las cuestiones fundamentales, que tiene que tener en cuenta cualquier persona para progresar en su vida.

La baja autoestima
Una persona con baja autoestima suele pensar de forma negativa sobre sí misma. Pero esto es lo bueno: Que la baja autoestima se sustenta más en creencias que en hechos y las creencias sí se pueden cambiar.

Alta autoestima
Altaautoestima son aquellas que no ceden ante las presiones de la vida y están, ante todo, seguras de sí mismas.
Por eso, nada mejor que tener en cuenta cómo son esas personas, para saber cuáles son las cosas que debemos considerar, para llevar adelante nuestras vidas.





Instituto académico de panamá

Trabajo de E.C.A

Tema:

La Autoestima

Profesora:

Aydeé R. Hendricks de Segura

Estudiante:

Ramónarnaez

Grado: octavo. A

El monopolio
Se colocan las camas de Suerte y Caja de Comunidad en sus respectivos puntos en el tablero.

Cada jugador tira el dado y el número más alto es el banquero. Es decir, será el encargado de distribuir el dinero (salarios, bonificaciones, premios, etc.) y de ceder los títulos de propiedad y las construcciones. También deberá conducir las subastas depropiedades. El banquero puede jugar (si hay menos de cuatro jugadores) y, naturalmente, debe tener buen cuidado de separar su capital personal del de la banca.

Cada jugador elige la ficha de un color y luego la ubica en la casilla de salida. 
Antes de comenzar el juego, todos los participantes recibirán del banquero 150.000 pesos distribuidas de la siguiente manera:

1 billete de 50.000 pesos. 
6billetes de 10.000 pesos. 
5 billetes de 5.000 pesos. 
11 billetes de 1.000 pesos. 
7 billetes de 500 pesos. 
5 billetes de 100 pesos. La banca guarda el resto del dinero. También posee los títulos de propiedad, las casas y los hoteles. El banco podrá vender todas sus construcciones y propiedades. Nunca puede quedarse sinliquidez (llegado a este extremo debería procederse a "fabricar moneda a mano").
Cada jugador tira los dados; el que obtiene la puntuación más alta abre el juego: 

1. El primer jugador lanza los dados y mueve su ficha alrededor del tablero, en la dirección de la flecha, el número de espacios indicado por el total de ambos dados. 
2. Los turnos corren en el sentido de las agujas del reloj alrededorde la mesa; cada jugador arroja los dados y avanza su ficha el número indicado de casillas, aprovechando las opciones que le da el resultado de su tirada. La ficha se quedará en esa casilla hasta que se produzca una nueva tirada. 
3. Una o varias fichas pueden permanecer simultáneamente en la misma casilla. 
4. Si un jugador obtiene un doble, tiene el derecho a tirar de nuevo; si tira tresdobles seguidos, va directamente a la cárcel.
5. En el transcurso del juego, los jugadores darán varias vueltas al tablero; cada vez que pasen por la casilla de salida recibirán de la banca 20.000 pesos en concepto de honorarios.




















Ajedrez

Reglas del juego
El ajedrez es el juego de tablero por excelencia, rey de juegos y juego de reyes. Es sin duda el juego más extendido por todo elmundo. El nivel organizativo por él alcanzado es muy superior al de cualquier otro, existiendo federaciones regionales, nacionales y una federación internacional, que se encargan de regular todo lo concerniente al mismo, incluidas, desde luego, sus reglas de juego. Es por esto por lo que se opta aquí por transcribir literalmente los artículos de las "Leyes del ajedrez" (artículos 1 a 5) de laFIDE vigentes desde el 1 de julio de 1997.
Naturaleza y objetivos de la partida de ajedrez (artículo 1)
1.1. La partida de ajedrez se juega entre dos adversarios que mueven alternativamente sus propias piezas sobre un tablero cuadrado, llamado "tablero de ajedrez". El jugador con las piezas blancas comienza la partida. Se dice que un jugador "está en juego" cuando se ha completado la jugada de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS