Autoestimaopcional

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Cuando la salud declina tenemos baja la autoestima
*La salud mental y física se relaciona con los estados negativos de la mente.
*La vida cotidiana se transforma así en una cadena de sufrimientos yla frustración es la mejor forma que tienen las personas para convencerse de que no valen nada.
*Es tan poderoso este convencimiento que llega hasta la última de sus células que también se deprime ydecide no cumplir con sus funciones, tal como hacemos nosotros cuando nos deprimimos.
*La ignorancia es una de las causas de la baja autoestima, no como falta de información sino a la falsapercepción de la verdadera naturaleza de la realidad, porque se decide vivir una existencia que depende de todo lo externo.
*La baja autoestima hace que muchos vivan las frustraciones como un castigo porquecreen que sólo les pasa a ellos y que nacieron para sufrir.
*La vida es acción y el que tiene la oportunidad de triunfar tampoco se puede quedar sentado en sus laureles, porque los éxitos comprometenaún mucho más que los fracasos.

“LA AUTOESTIMA, ES UNA VALORACION DE UNO MISMO, COMO PERSONAS”
NOTA:
*La autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudesy de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.
*La autoestima se construye desde la infancia y depende de la forma de relación con las personassignificativas, principalmente los padres.
*Los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar una alta autoestima, condición que puede influir notablemente en la vida adulta.

AUTOCONOCIMIENTO
¿Cómo SEDEFINE?
El autoconocimiento esta basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos.
AUTOACEPTACION
¿Cómo SE DEFINE?
Las personas adquieren y forman conceptos de sí mismas, es decir,tienen maneras de hablarse, tratarse, motivarse, desmotivarse; todo esto deriva de las ideas, pensamientos que se cultivan en la mente. Por ejemplo: alguien puede rechazarse por pertenecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS