Autoetica

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Evelin Miranda
8-770-2081
Tarea #1 Autoética

Cita 1: Análisis/Interpretación: reflexiva, crítica y. La ética individualizada o auto ética es una emergencia', es decir una cualidad que no puede aparecer sino en condiciones históricas y culturales de individualización que comportan la erosión y a menudo la disoluci6n de las éticas tradicionales, es decir la degradación del primado de lacostumbre  “regla primitiva del deber”, el aminoramiento del poder de la religión, la disminución (por lo demás muy desigual) de la presencia intima en si del súper-ego cívico.
1.1. Sustente: ¿Por qué es una emergencia?

La ética es emergencia, porque así mismo como evoluciona la persona, así mismo evoluciona la ética. Lastimosamente la evolución que se esta dando, esta desintegrando al individuo, loestá desmoralizando; al punto de lo que supuestamente esta mal éticamente, hoy en día lo vemos como algo normal. El ser humano ha sido débil y perezoso al autoevaluarse éticamente, y lo ha llevado al punto de lo que dice la sociedad, es lo que es. Es emergente, así como por ejemplo, quitar la materia de historia; una materia muy importante, en la cual, nos describe como nación, así miso estamosquitando nuestra historia y adaptando todas costumbres a nuestra auto ética.

1.2.       Sustente: ¿Por qué la autoética comportan la erosión de la disolución de las éticas tradicionales?

Como hemos visto en el texto, si la filosofía de Platón hasta la de Pestalozzie ha evolucionado, como no va a evolucionar, distorsionar, cambiar, desintegrar las éticas tradicionales?! Es algo que se nosescapa de las manos, pero lo que si podemos hacer es escudriñar entre lo mejor de las éticas tradicionales y ponerlas en práctica. Los pasos que se mencionan en el texto, los he visto en mi carrera de Psicología mas no en otra materia. Esto quiere decir, qué no muchos individuos conocen el término de autoética. EL individualismo ético, como menciona el autor es, es muy difícil de practicar; hagamosla tarea de practicarlas. De esa forma seremos buenas personas y por ende, buenos ciudadanos.

1.3.       Sustente: ¿Por qué aminora el poder de la religión?

Yo lo observo de esta manera. La religión, la fe y como se practica, son 3 aspectos diferentes. Cuando estamos pequeños nuestros padres eligen nuestra religión, nos dice como practicarla y con ello es la fe. A medida que vamoscreciendo, vamos analizando, que lo que dice la religión y su práctica, difiere con lo que vamos creyendo; y cuando maduramos, observamos que nuestra fe difiere de la religión y de su práctica, por ende creo mi propia religión y con nuestra fe la practicamos. Mi observación es que la religión difiere de la autoética, ya que a medida que vamos creciendo somos mas conscientes de que las reglas que estándentro de la religión no esta éticamente aprobado por el individuo. Nuestra fe es la que nos hace participe de nuestras acciones, es por ello que la ética aminora la religión.

Cita 2:   Así, la autoética se impone:- en la pérdida de la certeza absoluta que imponía la instancia transcendente superior,- en el debilitamiento de la voz interior que dice ~(bien. o (:mal)>,- en la consciencia de lascontradicciones e incertidumbres éticas, en la consciencia de que ciencia, economía, política, artes tienen finalidades que no son intrínsecamente morales.

2.1. Sustente: ¿Por qué se impone en la pérdida de la instancia trascedente superior?

Soy cristiana y mi respuesta será por medio de lo que dice la biblia. Como sabemos que la autoética es una certeza absoluta? Quien lo dicta? Para que elser humano tenga la capacidad de auto analizarse, es porque ha aprendida por medio de los mandamientos de Dios, de que es correcto y que no. De ahí partimos que nuestro subconsciente sabe que esta bien y que esta mal, por ende la autoética es una certeza absoluta.

2.2. Sustente: ¿Por qué se impone en el debilitamiento de la voz interior?

Se impone en el debilitamiento de la voz interior, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS