Autoevaluación Antropologia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
“DEFINICION, ACEPCIONES Y CLASIFICACION DE LA ANTROPOLOGIA”



AUTOEVALUACION Nº 01


1. Describa y comente el concepto y la definición de la antropología como ciencia social.

LaAntropología como ciencia social, se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres, se ha encargado de conocer y entender a su nivelmás íntimo las motivaciones, los comportamientos y las prácticas dentro de los diferentes grupos sociales. Por lo tanto es una ciencia social dedicada al estudio del hombre, a través de cuatro ramasfundamentales denominadas antropología física, Etnología, Arqueología y Lingüística. En conclusión es la ciencia que se encarga de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad delhombre, es decir del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.

2. Interpreta y comenta la definición real y luego etimológica de la antropología.

Su definición real, nos diceque la antropología es la ciencia social que estudia a los seres humanos en función a una perspectiva biológica, social y humanista, en conclusión estudia cómo se relaciona el hombre como miembro delreino animal, y cuál es su comportamiento ante la sociedad. Mientras que según su definición etimológica, la antropología tiene sus raíces griegas que la definen como la ciencia que estudia al hombre,considerando a otras ciencias y disciplinas como las biológicas, la psicología, la sociología y la historia que desarrollan un gran estudio del comportamiento humano.

3. Describa y explique laclasificación de la antropología y luego desarrolle el contenido teórico de la antropología física y antropología cultural.

La antropología consiste en el estudio del hombre, pero no como individuo,sino como población, puede ser investigada por distintos enfoques, resaltando a la cultura como el carácter más distintivo que nos diferencia de los primates, por lo que distinguimos dos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOEVALUACION DE ANTROPOLOGIA IV PARCIAL
  • autoevaluacion
  • AUTOEVALUACIÒN
  • AUTOEVALUACION
  • Autoevaluacion
  • Autoevaluación
  • Autoevaluacion
  • autoevaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS