AUTOEVALUACI N civil II

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
AUTOEVALUACIÓN.
TEMA I
1.- Explique el concepto de Obligación según Justiniano.
Es un vínculo de derecho, esto es, un vínculo jurídico entre dos personas: el acreedor y deudor.
2. Diga el conceptode Obligación Tradicional y los elementos que las integran.
Es la situación jurídica que coloca a una persona en la necesidad de dar, hacer o no hacer algo, en favor de otra que esta facultada paraexigir su cumplimiento por ley.
Sujeto activo.-Es el acreedor, la persona en cuyo favor debe realizarse el objeto de la obligación.
Sujeto pasivo.-Es quien soporta la carga de la obligación, es quienpuede ser obligado a cumplir con el objeto de la obligación.
El objeto.- El objeto de la obligación es su contenido, es la prestación que el deudor debe realizar en favor del acreedor.
3. ¿Cuál es ladiferencia entre las obligaciones Civiles y las Naturales?
Obligación cuyo incumplimiento no está sancionado jurídicamente, sino que solo obliga en conciencia; su ejecución espontánea equivale al pago yno es susceptible de repetición.
Su diferencia con las obligaciones civiles o perfectas radica precisamente en que estas confieren al acreedor una acción para obligar al deudor a cumplir.
4. Enumerelos diversos tipos de obligaciones que la Ley contempla.
Las obligaciones de dar, cuando se transmiten derechos reales, o de uso o tenencia, que puede ser sobre cosas ciertas, que incluye susaccesorios, de cosas inciertas no fungibles, cuya elección corresponde al deudor, salvo acuerdo en contrario.
Las obligaciones de hacer, que importan la prestación de un servicio o la realización de una obra,en el tiempo y modo convenido.
Las obligaciones alternativas, donde el deudor, si no se hubiese convenido que la elección fuere a cargo del acreedor, puede escoger entre dos o más objetosprestacionales.
Las facultativas, tienen una obligación principal y otra accesoria. La diferencia con las alternativas es que perdida la prestación principal, sin culpa del deudor, éste queda desobligado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 4 II Autoevaluaci N
  • AUTOEVALUACI N
  • Autoevaluaci N
  • Autoevaluaci n
  • AUTOEVALUACI N
  • AUTOEVALUACI N
  • AUTOEVALUACI N
  • AUTOEVALUACI N TEMA II PRAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS