Autoevaluacion 1 Forence

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
AUTOEVALUACION I
1. Diga el concepto del Derecho Procesal Penal que menciona Guillermo Colin Sánchez en su libro.
El procedimiento tiene dos acepciones una jurídica y otra lógica, desde el punto lógico: es una sucesión de fenómenos vinculados entre si atreves de relaciones de causalidad y finalidad; jurídicamente es una sucesión de actos y se refiere a la investigación de los delitos y desus autores y la instrucción del proceso
2. De una definición de Procedimiento Penal.
Forma o método de realizar una actividad sobre cualquier materia, no dirime un conflicto, va acomprender desde la averifçguacion previa hasta que se resuelve la situación jurídica en definitiva. Conjunto de actividades y formalidades previamente establecidas en la ley (querella-sentencia ejecutoria)
3. Deuna definición de ProcesoPenal. 
Hechos que tienen como fin principaldirimir una controversia o resolver un conflicto, situación jurisdiccional; conjunto de actividades y formalidades en virtud de las cuales el órgano jurisdiccional va a plicar la norma o un caso inconcreto.
4.- ¿Qué se expresa en el articulo 23 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre la instancia?Ningún juicio criminal deberá tener más de tres instancias. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Queda prohibida la práctica de absolver de la instancia.
5.- ¿Cómo se clasifica el Derecho de Procedimientos Penales?
En objetivo: en el conjunto de normas jurídicas, que tomando como presupuesto la ejecución ilícito penal,regulan los actos y las formas necesarias para hacer posible la aplicación de la pena.
En el orden subjetivo: es la facultad que recibe en el estado para regular y determinar los actos y las formas que hagan factible la aplicación de las penas.
6. Expliqué la clasificación del Derecho de Procedimientos Penales.
7. ¿Con qué otras disciplinas Jurídicas tiene relación el DerechodeProcedimientosPenales?
Como disciplina autónoma tiene su base en la constitución y sirve para la realización de sus fines y a la vez forma parte del sistema jurídico y con las demás disciplinas mantiene una relación importante. Tales como el derecho penal, el derecho civil, el derecho procesal civil y al derecho internacional público, entre otras.
Asimismo por su propia naturaleza, cuenta con otras ciencias extrajurídica que coadyuvan a los actos propios de la investigación, aquí nos referimos a las la criminalística, medicina legal, la psiquiatría forense, psicología forense, lógica jurídica, etc.

8. Diga ¿Qué es la criminología?
Estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formasde crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen.
9.- ¿Qué procedimientos comprende el Procedimiento Penal en el CFPP?
ARTICULO 1º COMPRENDE
a) AVERIGUACION PREVIA
b) PREINTRUCCION
c) INSTRUCCIÓN
d) EL DE PRIMERA INSTANCIA
e) EL DE SEGUNDA INSTANCIA
f) EL DE EJECUCION
g) LOSRELATIVOS A IMPUTABLES
10. Mencione y expliqué la clasificación del objeto del proceso.
a) objeto principal: es aquella cuestión sobre la que versa el proceso (relación jurídico material del derecho penal), y sin la cual no seria posible consevir su existencia.
B) objeto accesorio: es consecuencia del primero y cobra vida en cuanto se ha dado el principal, aun cuando Jiménez Asenjo, afirma que nodebe hablarse de un objeto accesorio sino mas bien de consecuencias derivadas de ola existencia y subsistencia del objeto propio.
11. De el concepto de Averiguación Previa.
es el procedimiento anterior al proceso penal, cuyo titular es en representante social llamado ministerio publico que tiene la obligación por mandato constitucional de investigar el delito o los delitos y la prosecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoevaluación 1
  • Autoevaluacion 1
  • Autoevaluacion 1
  • autoevaluacion 1
  • AUTOEVALUACION 1
  • AUTOEVALUACION 1
  • AUTOEVALUACION 1
  • Ciencias Forences 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS