Autoevaluacion 5

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
AUTOEVALUACION FORMATIVA Nº 05

1. Con tus propias palabras describe en qué consiste la autoridad lineal.

la autoridad lineal es la relación de la autoridad que existeentre el empleador y el empleado, se extiende del nivel superior de la organización al escalafón más bajo siguiendo lo que se denomina cadena de mando.
Ejemplo:
Elpresidente de una compañía posee total autoridad para administrarla, sujeta a las limitaciones que imponga una autoridad superior, como el consejo de administración, la junta directiva,el acta de constitución, los estatutos de la empresa y las disposiciones gubernamentales

2. Explica brevemente en qué consiste la descentralización, y cuál es suimportancia en el proceso de organización. Justifica tu respuesta.

la descentralización es la tendencia a dispersar la autoridad para la toma de decisiones, asunción de autoridad yresponsabilidad, la importancia que tiene es la de llevar a cabo este proceso al aplicar una eficiente delegación de autoridad en el nivel inferior de una organización.Ejemplo:
Facilitar a la alta dirección de un organización el peso en la toma de decisiones y obliga a los administradores de los niveles superiores a ceder autoridad a los del nivelinferior.

3. ¿Cuál consideras que es la principal falla de la delegación de autoridad? Explica brevemente por qué.

La principal falla es la falta de conocimientosespeciales, de capacidad para supervisar procesos y el peligro de diferente interpretación de las políticas explica por qué ocasionalmente no se puede ejercer esta delegación deautoridad.
Ejemplo:
Un ejecutivo de una empresa puede ser privado de una limitada autoridad, y a un ejecutivo de otro departamento le puede ser delegada autoridad especializada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoevaluacion Capitulo 5
  • Autoevaluacion 5 De Fisica Ll
  • Capitulo 4 y 5 Autoevaluacion De Proyectos
  • Autoevaluacion 5 de fisiologia animal especial
  • AUTOEVALUACIÓN 5
  • AUTOEVALUACIÓN 5
  • autoevaluacion capitulo 5 al 8
  • autoevaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS