Autoevaluacion 6 E

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Erika Cuellar November 19, 2015
SPA325
Autoevaluación #6
Parte I: Miguel de Cervantes – El entremes de “El retablo de las maravillas”
1. ¿A qué se dedican Chanfalla y su mujer Chirinos? ¿Por qué llevan consigo a Rabelín? Chanfalla y su mujer Chirinos se dedican a poner espectáculos de comedia en un treatral usando títeres. Se llevan con ellos a Rabelín que les ayude como músicodurante los espacios en el espectáculo. “Habíamosle menester como el pan de la boca, para tocar en los espacios que tardaren en salir las figuras del Retablo de las Maravillas.”
2. ¿Qué es el Retablo de la Maravillas? ¿Quién lo fabricó? El Retablo de la Maravillas era un lugar imaginario y maravilloso donde Chanfalla decía que el retablo habia sido fabricado, pero en realidad todo fue hecho y creadopor Chanfalla y Chirinos. “Por las maravillosas cosas que en él se enseñan y muestran, viene a ser llamado Retablo de las maravillas, el cual fabricó y compuso el sabio Tontonelo debajo de tales paralelos, rumbos, astros y estrellas, con tales puntos, caracteres y observaciones, que ninguno puede ver las cosas que en él se muestran…”
3. ¿Qué tipo de persona no puede ver las maravillas del retablo?Parece que los tipos de personas que no pueden ver las maravillas del retablo eran hijos ilegítimos, solo aquellas personas que eran nobles.
4. Benito Repollo, el alcalde del pueblo, se revela como hombre muy ignorante. Haga una lista de por lo menos tres incidentes que revelan esta ignorancia.
a. La primera parte que me di cuenta de su ignorancia estaba en sus primeras líneas. Él era el tipode hombre que quiera usar ciertas palabras, incluso si él no sabía cómo se pronuncia ellos. “Siempre quiero decir lo que es mejor, sino que las más veces no acierto”.
b. Otra instancia es cuando se dice que todos los hombres con grandes barbas son sabiondos. “Por la mayor parte, los hombres de grandes barbas son sabiondos.”
c. También Benito muestra su ignorancia y la forma en que él piensaque es mejor que otros cuando habla a Capacho. “Mirad, escribano Pedro Capacho, haced vos que me hablen a derechas, que yo entenderé a pie llano; vos, que sois leído y escribido, podéis entender esas algarabías de allende, que yo no.”
5. ¿Quién confiesa a sí mismo no ver el retablo? El gobernador era el único personaje que se confiesa a sí mismo que no ver el retablo. “Basta; que todos ven loque yo no veo; pero al fin habré de decir que lo veo, por la negra honrilla...”
6. ¿Qué anuncia el furrier al entrar al pueblo? El Furrier llega y exigiendo alojamiento al entrar el pueblo. “Que luego al punto mande hacer alojamiento para treinta hombres de armas que llegarán aquí dentro de media hora, y aun antes, que ya suena la trompeta; y adiós.”
7. ¿Por qué la gente del pueblo llama alfurrier de ex illis? Creo que la gente del pueblo llama al furrier de ex illis porque lo culpan que el no los ve los imagenes porque no es noble o no un Cristiano.
8. ¿Cómo termina la obra? Se termina con el llegar de un furrier explicando a ellos de la llegada de treinta hombres que viene a atarcarles. La gente no lo creen y se burlan de él y empezar a gritar que él es “dellos”. El furrier seenoja y comienzan peleando. Chanfalla piensa en la fama o atención que tendra la obra en el pueblo y piensa que todo el mundos va venir a verlo. “El suceso ha sido extraordinario; la virtud del retablo se queda en su punto, y mañana lo podemos mostrar al pueblo; y nosotros mismos podemos cantar el triunfo desta batalla, diciendo: ¡vivan Chirinos y Chanfalla!”
9. Inventa una moraleja para colocar alfinal de este entremés. Creo que la moraleja de la historia es que no confiar siempre en que alguien o todo el mundo dice. Debemos tener nuestros propios pensamientos y opiniones y no dejarnos engañar con las cosas que no son realistas para satisfacer lo que la mayoría quiere creer o imponer.

Parte II: Federico Garcia Lorca – “La casa de Bernarda Alba”

1. Antonio Maria Benavides. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoevaluacion capitulo 6 embriologia
  • Autoevaluacion No.6 Religion
  • AUTOEVALUACION 6
  • Autoevaluación 6
  • autoevaluacion 6 (Tecnicas de dirección de equipos de trabajo)
  • Autoevaluación Tema 6
  • AUTOEVALUACION SEMANA 6
  • autoevaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS