Autoevaluacion docente

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
LA AUTOEVALUACIÓN DOCENTE COMO MEDIO PARA LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
I. EL RETO DEL SISTEMA EDUCATIVO
México se encuentra en un nivel muy bajo en desempeño educativo ¿Cuál es el reto másimportante de la educación en México y cómo es posible lograr este objetivo en el corto plazo?
Profesores altamente capacitados en los quehaceres de la docencia; personas comprometidas consigo mismas, consu profesión, y con la sociedad en su conjunto mediante la búsqueda constante del conocimiento.
Lo que la docencia requiere- Profesores altamente especializados en: *Dominio de los temas queimparten,*Métodos y técnicas de enseñanza,*Conocimiento profundos sobre las propuestas curriculares que operan en EB, *Manejo de las TIC
Estar al día en cuanto a contenidos, métodos, estrategias y medios paraevaluar la enseñanza-aprendizaje, puntos todos que pueden ser revisados a través de una reflexión que orille al docente a elaborar un programa personal de formación continua a partir del déficit deconocimiento (áreas de oportunidad) inherente a su ejercicio profesional.
II. ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
Actualizar: poner al día.
La actualización del docente es de vital importancia en laeducación ya que la educación se basa en lo que la sociedad demanda y esa ha estado cambiando de una manera muy express. Y esta se tiene que amoldar tanto en el contenido y como en la forma en que setrasmitirá al receptor.
III. REQUISITOS PREVIOS PARA UNA AUTOEVALUACIÓN
1. Para aprender, hay que querer aprender. Y para querer aprender algo que sirva para mejorar la propia práctica, se deberelacionar lo que se aprende con la práctica.
2. Para aprender, hay que dedicar algo de tiempo para sí mismo y para los demás.
3. Para aprender hay que empezar por analizar las propias necesidades deaprendizaje.
IV. EL APRENDIZAJE DE LOS PROFESORES EN SERVICIO ¿Por qué medios y cómo aprende el maestro en servicio? A través de cursos de actualización, Por medio de su práctica diaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoevaluación docente
  • Autoevaluacion Docente
  • Autoevaluacion docente
  • AUTOEVALUACIÒN DEL DOCENTE
  • Pauta De Autoevaluacion Docentes
  • Grilla de autoevaluación de la planificación docente
  • Autoevaluaciòn De La Practica Docente
  • Autoevaluacion Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS