autoevaluacion Informatíca

Páginas: 53 (13013 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE
HONDURAS EN EL VALLE DE SULA



CARRERA INFORMATICA ADMINISTRATIVA










Informe del Proceso de Autoevaluación de la Carrera



SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS, C.A.


28 DE MARZO DE 2011



AUTORIDADES DE LA UNAH

MSC. Julieta Castellanos……Rectora

DRA. Rutilia Calderón……Vice-Rectora Académica

ABOG. Nelly deBarnica……Directora del Sistema de Autoevaluación





AUTORIDADES DE LA UNAH-VS

MTE. Carlos Alberto Pineda Fernández………Director del Centro

MTE. Rosel Faustino Cerrato…….. Coordinador Regional de Docencia





Sub-Comisión de Autoevaluación de la Carrera Informática
Administrativa

Ing. Rubén Fernández
Ing. Tania Pineda
Licda. Carol Argeñal
Directiva Carrera InformáticaAdministrativa





Índice


I.- Introducción
II.- Objetivos
III.- Marco Conceptual y Contextual
IV.- Metodología de Trabajo
V.- Presentación de Resultados
VI.- Análisis, Discusión y Explicación integral de resultados.
VII.- Conclusiones
VIII.- Recomendaciones
IX.- Bibliografía




I.- Introducción


El Proceso de Autoevaluación de Carreras es unaherramienta fundamental para el mejoramiento de la calidad educativa, porque participan los diferentes actores involucrados, haciendo una reflexión y autocrítica que permite identificar los puntos fuertes y débiles de la carrera.
La UNAH-VS tiene experiencias en autoevaluación de carreras desde el año 2001, cuando inició dicho proceso las carreras de Pedagogía, Enfermería e Ingeniería Industrial; loscuales finalizaron en el año 2003 con la validación externa realizada por el Sistema Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SICEVAES), con participación de pares académicos de diferentes países de Centroamérica, quienes además de tener la experiencia en el campo profesional, eran expertos en evaluación de carreras.

En el año 2005, la Carrera de Administración deEmpresas del entonces CURN, inició el proceso de autoevaluación; pero la falta de una política y compromiso institucional con este proceso, no permitieron el avance deseado. En abril de 2007, la Comisión de Transición nombra el Consejo Directivo de Autoevaluación de la UNAH, el que está integrado por un representante de cada facultad y centro regional; dicho consejo tuvo como primer funciónelaborar la guía de procedimientos y la guía de indicadores y estándares para la autoevaluación de carreras, las cuales fueron aprobadas por las autoridades universitarias en agosto de 2008. A su vez, la Dirección de la UNAH-VS nombra en agosto del 2007, la Comisión de Autoevaluación del Centro Regional para apoyar a las diferentes carreras de dicho centro.

Es así que en septiembre de 2008 lacarrera Informática Administrativa inicia el proceso de autoevaluación, siguiendo como pautas las guías de la UNAH.
Para el año 2009 el avance en el proceso de autoevaluación fue muy lento, debido a la crisis interna de la UNAH y por la crisis política nacional generada el 28 de junio del mismo año. Ante tal retraso; la Vice-Rectoría Académica de la UNAH decidió trabajar instrumentos estandarizadosque permitiera facilitar el proceso, contando para esto con el apoyo técnico de la Dirección de Investigación Científica. Es así, que la carrera se autoevalúa, teniendo como principales resultados la identificación de sus fortalezas y señalamiento de sus debilidades. A la vez proponiendo las acciones de mejora que se deben realizar para cumplir con los estándares e indicadores de calidad propuestospor la UNAH, y así poder optar en un futuro, a la acreditación de las carreras, aspecto que es fundamental para garantizar a los graduados el reconocimiento de títulos a nivel nacional, regional e internacional, también contribuye a la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores entre las diferentes universidades de Centroamérica y Latinoamérica, facilita la incorporación a redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoevaluacion
  • AUTOEVALUACIÒN
  • AUTOEVALUACION
  • Autoevaluacion
  • Autoevaluación
  • Autoevaluacion
  • autoevaluacion
  • Autoevaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS