Autoevaluacion no. 2 - gerencia de proyectos - fusm

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
AUTOEVALUACION No. 2
Ingeniería de Sistemas – FUSM
Noveno Semestre

1. ¿Por qué se impone el concepto de ciclo de vida del proyecto?

R/= Se impone para determinar el trabajo que debe serdesarrollado en cada fase o las responsabilidades de cada fase dentro del esquema del proyecto completo también para determinar que miembros deben hacer parte del proyecto en cada fase. Los individuosque participan en una fase del proyecto podríanhacer parte o no de estas.

2. ¿Cuál es la importancia del enfoque evolutivo de gerencia de proyectos?

R/= Un enfoque de gerencia de proyectosevolucionario implica el manejo de ciclos de entregas costos basados sobre las primeras del cliente, la gerencia del proyecto y del producto que permite ir evidenciando la entrega parcial de losresultados o entregables parciales.
La idea principal de la gerencia de proyectos evolucionaría es planear frecuentes entregas del producto que pueda ser instalado, demostrado y provado como una entidadauto-contenida.

3. ¿Cuáles son las principales características que debe poseer cada una de las fases definidas para un proyecto de vida particular?

R/=

Fase I - Estudio de factibilidad:incluye la formulación del proyecto, los estudios de factibilidades, el diseño de la estrategia y su aprobación. La decisión de ir o no ir, es decir, de si el proyecto se hace o no se hace, es el resultadode esta fase.

Fase II - Planeación y diseño: incluye el desarrollo del diseño base, la estimación de costos y cronogramas, la definición de los términos y condiciones del contrato. Las grandescontrataciones se hacen al final de esta fase.

Fase III – Construcción: Esta fase abarca la manufactura del producto, la entrega de los trabajos, la instalación y pruebas. Al final de esta etapa sedebe contar con la funcionalidad completa del proyecto o terminado en su mayor parte.
Fase IV – Implantación y cierre del proyecto: aquí se tiene en cuenta las pruebas finales, por medio de las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER 2 GERENCIA PROYECTOS
  • Autoevaluación 2
  • Autoevaluación 2
  • Autoevaluacion 2
  • AUTOEVALUACION 2
  • Autoevaluacion 2
  • Autoevaluacion 2 Apa 2
  • Gerencia de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS