Autoevaluaciones de administracion IULA

Páginas: 23 (5570 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
UNIDAD 1
Introducción a la administración

1.- ¿Cómo define usted la administración?
Son una serie de conocimientos adquiridos mediante el paso del tiempo, los cuales se aplican para el manejo de individuos con el fin de obtener el cumplimiento de objetivos específicos necesarios.

2.- ¿Cuáles son las funciones administrativas?
• Planeación
• Organización
• Integración de personal
•Dirección
• Control

3.- ¿En qué se diferencia la productividad, la eficacia y la eficiencia?
Productividad: implica la eficacia y la eficiencia.
Eficacia: es el cumplimiento de los objetivos.
Eficiencia: es el logro de las metas con la menor cantidad de recursos.

4.- ¿La administración es una ciencia o un arte?
Las dos cosas, ya que se puede considerar como un arte por el conjunto deconocimientos; que estos a su vez la convierte en ciencia, ya que los conocimientos son aplicados de forma organizada y en estos se basa la práctica.

5.- ¿Cuáles son los elementos de ciencia de la administración?
Hipótesis, experimentación, análisis y demostrabilidad.

6-¿Por qué el ambiente externo de las empresas es tan importante para todos los administradores?
Por que existen condicionesadversas (problemas a resolver), opciones mínimas de primera mano (opciones de mejora a experimentar y desarrollar), para lograr obtener o cumplir con los objetivos establecidos por la organización, utilizando los recursos disponibles asignados como primera opción y plantear opciones mediante el análisis de cada problema.

7.- ¿Qué efectos tiene una empresa las condiciones sociales, políticas ylegales del ambiente externo? ¿Cómo responden los administradores a esas influencias?
Las condiciones sociales se componen de las actitudes, deseos y expectativas, grado de inteligencia del administrador y del grupo de relación. Las condiciones políticas y legales están estrechamente ligadas a las leyes. Las leyes suelen ser producto de presiones y problemas sociales. Y tienden a permanecerincluso si la necesidad socialmente percibida ya ha desaparecido.

8.- ¿Cuales son las principales responsabilidades sociales de los administradores de empresas privadas? ¿De los administradores de organismos gubernamentales? ¿Han cambiado y de qué forma?
Empresas privadas: contribuir a la solución de problemas de la organización, sin dejar de lado la satisfacción al mayor grado posible de lostrabajadores, todo en cumplimiento de las directrices marcadas dentro de la organización (políticas internas) y apego a las leyes laborales.

Organismos gubernamentales: brindar soluciones de satisfacción al público, sin dejar de lado los objetivos de la organización dentro de un marco legal.

Si han cambiado; ya que las organizaciones actúan de manera diferente, las privadas buscan incrementarganancias económicas, mientras que las gubernamentales buscan cubrir necesidades sociales.

9.- ¿Explica brevemente las principales teorías morales del campo de la ética normativa? ¿Que relación tiene con el árbol de decisiones para la incorporación de la ética a decisiones de política?
Teoría Utilitaria: sostiene que planes y acciones deben evaluarse en función de sus consecuencias; es decirque los planes o las acciones deben producir el mayor bien para el mayor número de personas.
Teoría basada en los derechos: aduce que todas las personas poseen derechos básicos.
Teoría de la justicia: demanda que quienes son responsables de tomar decisiones se guíen por la justicia y la equidad, así como la imparcialidad.

La ética trata acerca de lo bueno y lo malo; el árbol de decisiones debede tomar en cuenta la ética para obtener decisiones justas y correctas y no dejarse llevar por las relaciones sociales.

10.- ¿Enumere y explique los beneficios y limitaciones de algún código de ética?
Beneficios:
- Se cuenta con un marco de conducta ética para la toma de decisiones, la cual esta difundida dentro de la organización.
- En el código de ética se define que derechos tiene cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoevaluaciones De Administracion 3 Iula
  • autoevaluaciones de matematicas basicas iula!
  • Autoevaluaciones de dinamica social iula
  • autoevaluaciones de informatica. iula
  • trabajo administracion iula
  • AUTOEVALUACIONES Administracion Pública
  • Autoevaluaciones derecho iula
  • Iula autoevaluaciones derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS