Autoevaluaciones

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Ejercicio de Autoevaluación No. 1

Instrucciones: Antes de resolver estos ejercicios de autoevaluación es conveniente leer varias veces el contenido del capitulo, para tener los conceptos biendefinidos y lograr mayor certeza en cada una de las respuestas.

1. Qué es un Computador? Es una máquina electromecánica capaz una gran cantidad de operaciones a alta velocidad y con mucha presición,siempre que se le den las instrucciones adecuadas.

2. Cuáles son los componentes principales de un Computador? CPU, dispositivo de entrada, dispositivos de almacenamiento, dispositivos desalida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
3. Qué es el Hardware? Todo lo físico que podemos ver en unacomputadora es considerado como hardware como el teclado, el monitor, los discos duros, tarjetas y chips.

4. Cuáles son los componentes de un sistema de Computación? El gabinete, fuente dealimentación, tarjeta principal, microprocesador, memoria RAM, disco duro, tarjetas de video, tarjetas de sonido, módem, sistema de sonidos, teclado, mouse, monitor y la impresora.
5. Cuál es la diferenciaprincipal entre la memoria RAM y la memoria ROM? Que la memoria RAM es de rápido acceso mientras que la memoria ROM es de más lento acceso que la RAM.

6. Cuál es la función principal de unatarjeta de Res? Esta permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entro dos o más computadoras.

7. Cuál es la función principal del UPS? Protege lacomputadora, filtra la tensión y también tiene una pequeña batería, que en caso de corte de energía, mantiene a la computadora encendida para que se pueda terminar con el trabajo y apagarlatranquilamente. No tiene efecto de ahorro de energía.
8. Cuál es la función principal del USB? Su función es la salida y entrada de datos al computador, a travéz de memorias, mouse, teclado, etc.

9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoevaluaciones
  • Autoevaluaciones
  • autoevaluaciones
  • autoevaluaciones
  • autoevaluaciones
  • autoevaluativos
  • autoevaluaciones
  • AUTOEVALUACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS