Autoexploracion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Velázquez Molina Dayana Itxel viernes 3 de septiembre del 2010

ENSAYO DE AUTOEXPLORACION

La autoexploración es una forma de conocer tu cuerpo a travésdel tacto, esta táctica te ayuda a prevenir enfermedades que causan la muerte como suele ser el cáncer.
La autoexploración puede ser utilizada en distintas partes del cuerpo. Donde se suele utilizarmás comúnmente es en los senos de la mujer ya que se da mucho el cáncer de mama y utilizan este método como una forma de prevención ya que si se realiza periódicamente y de una forma adecuada ayuda a ladetención precoz de esta enfermedad venérea.
La autoexploración de senos es el método de palpar los senos en busca de alguna irregularidad que puede ser como cambios, pliegues o hinchazones. Estemétodo no debe sustituir a los de monitorización como las mamografías cuya eficacia está probada científicamente.
Se debe acudir al doctor en caso de presentar irregularidades como suele ser dolor,cambio de color en los senos, hinchazón, si se presenta algún bulto que no solía estar, o cambio de tamaño.
El método de la autoexploración también es utilizado por los varones ya que el cáncer detestículo afecta a un gran número de personas, es recomendable utilizarlo mensualmente de forma que se familiaricen con esta parte de cuerpo y puedan notar con facilidad algún cambio o irregularidad. Es mejorsi se realiza después de un baño caliente si estas en la pubertad ya que se dice que es cuando el escroto esta más relajado y puede realizarse con más facilidad.
Se empieza palpando suavemente untestículo con los dedos de ambas manos buscando encontrar algún bulto al rededor y se continúa haciendo lo mismo con el otro. Después de haber finalizado con la tarea se comparan los testículos con elfin de que se encuentren en el mismo estado.
Se recomienda acudir al médico si presentas algún bulto en cualquiera de los testículos, fluido en el escroto, agrandamiento o molestias en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoexploracion de mamas
  • Autoexploracion
  • La autoexploracion
  • Autoexploracion
  • autoexploracion y manejo del tiempo
  • autoexploracion de la mama
  • AUTOEXPLORACION MAMARIA
  • Autoexploración mamaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS