Autofinalidad Del Hombre

Páginas: 26 (6319 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Ética y Moral Socialista




“AUTOFINALIDAD DEL HOMBRE”















ÍNDICE



Descripción Página

Índice 01

Introducción 02

¿Qué es la DEONTOLOGÍA? 03

¿Cuál es la finalidad de la DEONTOLOGÍA? 04

¿Qué es la DEONTOLOGÍA MILITAR? 05

¿Qué es LA MORAL 05

Relacionesy diferencias entre ÉTICA Y MORAL 06
Elementos esenciales de LA MORAL 07
¿Cuales son las fuentes de LA MORALIDAD? 10
¿Qué se entiende por un acto moralmente bueno y que es lo que lo
diferencia de uno moralmente malo? 12
¿Cuál considera usted que es la importancia de los valores en la vida
humana? 14
¿Cuáles son los deberes del hombre paraconsigo mismo,
para con sus semejantes, para con la colectividad y para con la
patria? 17
¿Cuál considera usted que es la importancia moral en la profesión
de las armas? 18
Conclusiones 19
Bibliografía 20



























INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere en su contenido aelementos, conceptos e ideas de carácter ético y moral, considerando en sus apartes las relaciones y diferencias estudiadas, analizadas y evaluadas en diversos ámbitos, situaciones y circunstancias. Particularmente el enfoque de este es en función del individuo como ser racional y dueño de sus acciones en el aspecto social y profesional, haciendo énfasis en principios éticos y morales, y susrespectivos deberes.































1. ¿Qué es DEONTOLOGÍA?

Sala de Prensa (WEB PARA PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN IBEROAMERICANOS) Abril 2009 Año XI, Vol. 5
“Deontología es el tratado de los DEBERES determinadas por la ética que, en definitiva, fija íntimamente nuestras obligaciones en relación con la bondad o malicia de las accioneslibremente ejecutadas”.
De la anterior definición, se infiere que la DEONTOLOGÍA PROFESIONAL es la moralidad del trabajo profesional intrínsecamente considerado.
¿Por quién y cómo se mantiene la deontología profesional? Independientemente de la propia conciencia, no existe en este campo otro medio que el de los colegios profesionales, para mantenerla, promoverla y defenderla.
ElEstado, al convertirlos en corporaciones a través de los mecanismos legales del gobierno, propiciará el CÓMO. Le encarga funciones públicas y les dota de potestades disciplinarias a todos los profesionales pertenecientes a este colectivo. Todavía se garantiza más directamente el recto ejercicio profesional al prever normas penales propias de los profesionales y que no afectarían a los demásciudadanos.
Para que se pueda pedir responsabilidad por actuaciones profesionales se precisan dos requisitos: la independencia y la libertad. El profesional debe ser independiente en el momento de tomar decisiones y debe ser enteramente libre de ejecutarlas.

DEONTOLOGÍA
www.elalmanaque.com/febrero/22-2-eti.htm
Dei (déi), conviene. Éste es el argumento supremo que ha deorientar cualquier conducta. Y es bueno que así sea, porque de esta forma cada uno es el intérprete de las normas de conducta. Ése es el fundamento de la deontología tal como hoy la entendemos. Un poco al estilo del imperativo categórico de Kant: Si crees que tu conducta puede ser elevada a norma general de comportamiento, considera que estás haciendo lo que conviene. Pero no lo que te conviene a tiporque lo haces tú, sino lo que seguirá conviniéndote cuando lo hagan los demás. Lo que equivale a decir que lo que conviene, es aquello que es obligado hacer. No por casualidad el mismo verbo dew (déo) conjugado de manera distinta, significa “atar”, es decir que entra en el terreno de la obligación, pero no impuesta desde fuera, sino asumida por uno mismo.
La palabra deontología la puso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autofinalidad del hombre
  • el hombre y el hombro
  • Los Hombres Del Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS