autoformacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

PREGUNTA GENERADORA.

De qué manera puedo apropiar las bases que fundamentan la educación a distancia, para mi formación como pedagogo infantil?

R/= Los principios de formación demandan delestudiante compromiso, socialización, investigación, sentido criterio, disciplina y autocontrol, al asumir estos roles con responsabilidad garantizaría una formación exitosa a nivel intelectual,personal y social, que le permitirían ser acreditado como un excelente profesional.
El alumno debe de tomar conciencia de su forma de aprender, para que pueda mejorar constantemente en su aprendizaje, ysepa aprender a aprender. El alumno al ser autónomo, en su aprendizaje, desarrolla un pensamiento con sentido crítico. Un estudiante autónomo en su aprendizaje, logra autorregularse, para satisfacertodas las demandas internas y externas.
El alumno deberá desarrollar habilidades como: dirigir, controlar, regular y evaluar su forma de aprender, de forma consciente e intencionada haciendo uso deestrategias de aprendizaje para lograr el objetivo o meta deseada.
Es muy importante que haya motivación, en el aprendizaje, ya que es el motor que impulsa, a la búsqueda del saber. También produce unespíritu de investigación, llevando a estudiante, a alcanzar las metas curriculares y a afianzar sus habilidades cognitivas. Esto significa que la motivación en el ámbito del aprendizaje, permitedesarrollar autoconfianza en sus capacidades y habilidades y de esta misma forma logre superar dificultades que se puedan presentar en el camino.Las fichas son tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños que se utilizan para registrar los datos extraídos de las fuentes bibliográficas, como libros, revistas y periódicos; y nobibliográficas que son objeto de estudio por la persona que las elabora. Contiene datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, utilizados como medios para realizar un trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoformacion
  • Autoformacion
  • Seminario Autoformacion
  • Seminario de autoformacion
  • Autoeducación Y Autoformación
  • Autoformación
  • preguntas generadoras seminario autoformacion
  • Autoformación de Maestros en el sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS