Autogestión

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La autogestión 
Autogestión: Capacidad institucional para coordinar las acciones que le permiten cumplir con el Mandato Constitucional y con las competencias y normas que la rigen.
Se realiza pormedio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, auto intervención y autodesarrollo.
También se conoce a la autogestión como procesoejecutivo (en el contexto de un proceso de ejecución autonómo). La autogestión pretende el apoderamiento de los individuos para que cumplan objetivos por sí mismos, como por ejemplo dentro del departamento de unaempresa La autogestión abarca varios aspectos de la organización, como la preparación personal para asumir competencias.
La autogestión proviene del mundo de la administración de empresas, y en laactualidad ha pasado a usarse en los campos de la educación y la psicología.
Nuestra Constitución no es anticapitalista pero tampoco es anticomunista; si bien no deslegitima el modo de produccióncapitalista, tampoco lo hace con el modo de producción comunista o comunitario o autogestionario (Para los efectos de este articulo los tres términos son sinónimos); lo cual implica una Constitución muya la Americana (Del Sur), mestiza, inclusiva y universal.

Cogestión
Cogestión: es una forma de participación en la cual se tiene parte en una actividad, así también como admitiendo una estructurapreexistente, la empresa o la fábrica y haciendo los trabajadores un aporte a la dirección de algo que no les pertenece.
La cogestión y autogestión, es un derecho de luchar en el plano económico ycultural a través de la propiedad colectiva contemplada, en el artículo 308 de la CRBV, es demasiado claro sobre el valor de proteger y promover a las asociaciones con fines económicas de caráctercomunitario y de propiedad colectiva, por parte del estado, cuando se refiere al sistema socioeconómico del país.
Por tanto La revolución bolivariana surge como esperanza para todos los oprimidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autogestion
  • Autogestión
  • Autogestion
  • autogestion
  • autogestion
  • Autogestion
  • autogestión
  • Autogestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS